Consejos para comprar un monovolumen

31 oct. 2017

Aunque su demanda ha disminuido en relación con los SUV, son una alternativa que brinda comodidad y seguridad, en especial para las familias numerosas.

Comprar monovolumen - blog - Zurich Seguros

Los coches monovolumen son muy solicitados por sus dimensiones. Aunque no tienen diseño tan moderno como otros segmentos, su gran beneficio es la practicidad, ya que brinda la posibilidad de trasladar toda la familia cómodamente, en especial, si necesitas las siete plazas.

Si estás pensando en comprar un monovolumen, te damos unos consejos que te ayudarán a tomar una buena decisión. Y no olvides que si cuentas con un buen seguro de coche como el de Zurich, contarás con la protección que más necesitas: a terceros, a terceros completo o a todo riesgo. Además, tendrás un seguro a tu medida ampliando las coberturas que más te interesan gracias a las coberturas opcionales. Conoce nuestro nuevo producto.

 

¿Qué es un coche monovolumen?

Es un vehículo donde el motor, habitáculo y maletero se encuentran en el mismo volumen. Tienen una forma redondeada, con pocos ángulos, no cuentan con gran altura o grandes llantas ni con los portones traseros que pueden resultar tan atractivos como en los compactos pero la practicidad es la premisa en estos coches.

En general, son diésel aunque hay modelos con motores de gasolina. Quizás te interese leer nuestro artículo sobre ¿gasolina o diésel?

 

¿Por qué elegirlo?

Estos vehículos buscan la mayor comodidad posible. Tienen un diseño interior muy amplio en comparación con sus dimensiones exteriores. Por ejemplo: se puede adelantar el puesto del conductor para ir más erguido, como en una silla. Esto no solo permite llevar una postura estirada y ocupar menos centímetros a lo largo, sino que deja más espacio y garantiza un mayor confort.

Otro rasgo importante de los monovolumen es su seguridad. Generalmente cuentan con un asistente de cambio de carril, luces automáticas en carretera.., entre otras ventajas. Igualmente sus puertas correderas son muy útiles para niños y personas mayores o con discapacidades.

 

¿Cuál elegir? Monovolumen pequeño, mediano o grande

Dependerá no solo del presupuesto, sino del uso que se le vayas a dar. En caso de que los trayectos sean principalmente en la ciudad, la mejor opción es un modelo pequeño. Pero si los traslados serán mayoritariamente interurbanos o de largas distancias, es mejor optar por los más grandes.

En el momento de elegir, es importante hacer una comparación minuciosa, mirando el precio con detalle, ya que aunque los precios han disminuido por el descenso en la demanda de este tipo de coche, el equipamiento puede aumentar la cuenta final, especialmente en los modelos premium.

 

Top 5 mejores monovolumen 5 plazas

Aunque todo dependerá de los gustos y presupuesto, hay algunas razones por las que destacan algunos modelos:

  • Ford B Max. Es un modelo compacto, o monovolumen pequeño, con cinco puertas y la misma cantidad de plazas. Tiene un precio competitivo y es recomendable para familias de cuatro miembros. Para los viajeros cuenta con un maletero mediano pero una cómoda movilidad en la ciudad.
  • Ford C Max. Al igual que el anterior, destaca por su ajustado precio aunque es un poco más amplio. Tiene un buen comportamiento en carretera con un buen equilibrio en las curvas y mejor tacto de conducción.
  • Citroën C4 Picasso. Es un modelo práctico, económico y espacioso, que cuenta con una buena aceptación en el mercado. Tiene un buen despliegue tecnológico, con una pantalla táctil multifunción para integrar los mandos y controles. Por ser un monovolumen grande, destaca la sensación de amplitud. Además, el coste de su mantenimiento es bajo.
  • Toyota Verso. Es un coche medianamente compacto, que puede llevar hasta siete plazas aunque esté incluido en la comparativa de monovolúmenes de cinco. Su diseño y materiales son un reflejo de durabilidad. Su calidad, equipamiento y precio lo hacen competitivo. A pesar de que la marca se ha centrado en sus modelos híbridos, esta versión no cuenta con esa tecnología.
  • BMW i3. Un modelo de lujo. Aunque es de categoría premium y no está al alcance de cualquier presupuesto, es un coche eléctrico que tiene muchas ventajas para su uso en la ciudad. Es muy silencioso, sus acabados son de excelente calidad, cuenta con muchas prestaciones tecnológicas...

 

El mejor monovolumen 7 plazas

Si buscas una buena relación entre calidad y precio y el mejor monovolumen en 7 plazas, estas son algunas sugerencias que te ofrecen las mejores ventajas.

  • Renault Grand Scénic. Además de contar con tecnología punta, su aspecto es moderno y llamativo. Es más original e innovador que otros modelos de esta gama. Mide 4,63 centímetros de largo y tiene una apariencia más que de SUV; destacan sus llantas de 20 pulgadas.
  • Volkswagen Touran. En caso de que se cuente con mayor presupuesto, esta versión, tiene una calidad que nada puede envidiar a la categoría Premium. Es una elección ganadora. Destaca su maletero de 734 litros, al plegar la tercera fila, y además integra la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, que entre otras ventajas, reduce el peso del vehículo, lo que aumenta la eficiencia del motor.

 

Encontrar el mejor monovolumen 2017 es una decisión en la que debe intervenir un análisis de calidad, presupuesto, uso, cantidad de personas a transportar... Pero sea cual sea el vehículo por el que te decidas, recuerda siempre contar con un seguro de coche que te garantice asistencia en viaje, cobertura a terceros y protección a todo riesgo, entre otras ventajas: te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, además te permitirá conducir siempre con tranquilidad.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.