¿Cuáles son los mejores coches familiares del 2019?

08 dic. 2018

Si tu coche se ha quedado pequeño para llevar a toda tu familia ha llegado el momento de comprar un coche familiar. ¿No sabes cuál? Con esta comparativa la elección será mucho más fácil.

mejor coche familiar - blog Zurich Seguros

Cuando llega un nuevo miembro de la familia, hay un sinfín de cosas que cambian, entre ellas, el coche. Seguridad, espacio, tamaño, precio o comodidad son algunas de las cuestiones principales a tener en cuenta. ¿Cuáles son los mejores coches familiares? En Zurich queremos que puedas tomar la decisión con la máxima información, por eso hemos confeccionado una lista con algunos de los mejores coches del mercado para viajar en familia.

Aquí puedes ver también una lista de los mejores coches 2019 en relación calidad y precio

 

Para toda la familia ¿monovolumen, Berlina o SUV?

Cuando hablamos de coches familiares, nos referimos a vehículos más grandes que el típico utilitario. Por eso, los coches familiares suelen ser o berlinas familiares o monovolúmenes o SUV. Dependiendo de las características que busques y de cuánto espacio necesites te recomendamos que te decantes por un modelo u otro:

1. Las berlinas familiares

Una berlina es aquel vehículo que tiene el tipo de carrocería más común, es decir, de tres cuerpos: uno para el capó y el motor, otro para el compartimiento de pasajeros y el último para el maletero. Y si hablamos específicamente de berlina familiar, simplemente se trata de un modelo más alargado y espacioso. La mayoría de fabricantes ofrecen el mismo modelo en utilitario y familiar, ofreciendo este segundo más espacio de maletero y, a menudo, asientos abatibles y desmontables.

2. Los monovolúmenes

Si tienes una familia numerosa y te interesa un coche que pueda ofrecer incluso más de siete plazas, entonces tu mejor opción es seguramente un monovolumen. Y es que al tener un solo cuerpo aprovecha más el espacio que las berlinas. Entre otros, sus asientos se reclinan y mueven en función de las necesidades, consiguiendo una gran polivalencia. También suelen ser coches más altos, de modo que el conductor tiene una posición más elevada y, por tanto, más amplia de la carretera. En su contra hay que señalar que, precisamente por su altura, son menos aerodinámicos y consumen más. Y si aparcas en la calle, su longitud puede ser un elemento también a valorar. Aún así, el diseño de automóviles ha evolucionado muchísimo en los últimos años, haciendo que las diferencias entre tipos y modelos se difuminen.

3. Los SUV

Finalmente, hay otro modelo muy extendido en Estados Unidos y otras zonas europeas que está ganando popularidad en España: el SUV. Sport Utility Vehicle (SUV) por sus siglas en inglés se refiere a todoterrenos ligeros. Su principal característica es que son más grandes y altos que un utilitario al uso y generalmente cuentan con tracción a las cuatro ruedas. Nuevamente, disponen de más espacio para pasajeros y equipaje que un turismo no familiar y pueden ser una buena idea si utilizas el coche fuera de la ciudad para hacer excursiones o salidas a la montaña. Aquí puedes ver una lista de los mejores coches SUV 2019. Por lo general, todos estos tipos de vehículos tienen sujeciones Isofix para poder utilizar sillas de seguridad para niños y en la mayoría de los casos cuentan con cinco puertas, grandes maleteros y más espacio y plazas que un utilitario. Dependiendo de tu economía, algunos pueden incluir equipamiento extra como reproductores de DVD y varias pantallas para que los niños puedan ver sus películas favoritas durante el viaje.

Puedes seguir leyendo aquí más consideraciones si te interesa saber cuáles son los coches más seguros del mercado.

 

Comparativa de coches familiares por precios

- Coches familiares de gama alta

Entre los coches familiares de gama alta y mayor precio encontramos el BMW Serie 3 Touring, el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate, todos de cinco puertas y sobre los 35.000 euros.

El reciente BMW Serie 3 Touring está valorado por Euro NCAP -en su primera versión de 2012, la de 2016 aún no está testada- con un 95% en seguridad del ocupante adulto y un 84% en seguridad infantil, cuenta con un motor de gasolina de 136 a 326 caballos o de 116 a 313 caballos en diesel. Con unos motores de lo mejor en consumo y prestaciones, ofrece un maletero de 495 litros y unas medidas de 4,63 metros de longitud y 1,81 metros de ancho. El modelo de serie viene con cambios manuales de seis marchas y tracción trasera. El último estudio automovilístico de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca a BMW en cuarto puesto en cuanto a fiabilidad, tras encuestar a más de 70.000 personas sobre las averías más habituales de sus coches, solo por detrás de las japonesas Honda, Lexus y Toyota.

El Audi A4 Avant, estrenado en de 2015, está considerado por Euro NCAP con un 90% de valoración de seguridad en ocupante adulto y 87% en ocupante infantil. Posee una mayor capacidad de maletero con 505 litros, tiene versión diesel y gasolina que va de los 150 (o 120 en diesel) hasta los 272 caballos y un largo de 4,72 metros y un ancho de 1,84 metros. Este modelo, que desde 1992 ha llegado a los dos millones y medio de unidades vendidas, presenta un cambio manual de seis velocidades y automático de siete y ocho, además de tracción a las cuatro ruedas con el sistema de la marca apodado quattro.

Por último, el Mercedes Benz Clase C Estate, presentado en 2014, está valorado por Euro NCAP con un 92% en seguridad del ocupante adulto y un 84% en seguridad infantil, tiene una potencia de 170 a 204 caballos en su versión diesel y de 156 hasta 333 caballos en gasolina. La opción diesel incorpora un modelo híbrido con 27 caballos de potencia eléctricos. En este caso el maletero es el más reducido, con 450 litros y unas medidas de 4,70 de largo por 1,81 de alto. Dispone de tracción integral, el sistema de la marca conocido como 4Matic y cambio manual de seis velocidades más una séptima automática. Un elemento a destacar es el sistema Easy-Pack que hace que el maletero pueda abrirse sin tocarlo, sólo moviendo el pie por debajo del parachoques trasero.

- Coches familiares de gama media

Si tu presupuesto es de 30.000 euros o menos, algunas de las mejores opciones son el Toyota Avensis Touring Sports, el Volkswagen Passat Variant o el Skoda Superb Combi.

Al Toyota Avensis Touring Sports, que podrás encontrar en el mercado en torno a los 22.000 euros, Euro NCAP lo valora con un 93% en seguridad del ocupante adulto y un 85% en seguridad infantil. La variante gasolina es un único modelo de una potencia de 147 caballos y cambios de seis velocidades manuales más una automática. La versión diesel será de 112 o 143 caballos. Ofrece un maletero espacioso de 540 litros, cinco puertas y mucho espacio interior, aunque no estará disponible hasta septiembre de 2016. Las medidas no distan mucho del resto de modelos, con 4,82 metros de largo por 1,81 de alto.

Con un precio ligeramente por encima, unos 26.000 euros, el renovado Volkswagen Passat Variant presentado en 2014 ofrece unas prestaciones que lo acercan a los vehículos de gama alta. Está diseñado con más espacio interior, menos peso y un ahorro del 15% en combustible respecto al modelo anterior. Euro NCAP lo puntúa en un 85% en la seguridad del ocupante y un 87% en seguridad infantil. La versión diesel ofrece una potencia de entre 120 y 240 caballos y de 150 a 280 en la opción gasolina. Hay disponible también una versión de vehículo híbrido, aunque su precio se duplica hasta llegar a los 46.000 euros. Cuenta con un maletero de 483 litros y se presenta con una altura ligeramente superior, 1,83 metros, y una anchura de 4,76 metros.

Otra opción interesante es el Skoda Superb Combi, que se presenta con un precio desde 22.000 euros y el mayor maletero de todas las opciones con 660 litros. Euro NCAP valora su seguridad con un 86% tanto para el ocupante adulto como infantil. Este modelo de 2015 tiene varios tipos de motores a elegir desde los 125 caballos a los 220 en gasolina y de los 120 y 190 en diesel. Incluye la posibilidad de tracción a las cuatro ruedas (por un precio mayor que el de serie). Su gran capacidad va acorde con su tamaño, uno de los mayores, con 4,86 metros de ancho por 1,86 de alto. Su amplio espacio interior es muy flexible ya que con los asientos abatidos llega a 1.950 litros de capacidad, rivalizando con furgonetas medianas.

- Un coche familiar económico y funcional

Si quieres un coche familiar que garantice seguridad y prestaciones pero a un presupuesto más reducido, por menos de 20.000 euros puedes encontrar el Opel Astra Sports Tourer, que saldrió al mercado en 2016 y cuenta en Alemania con un precio un poco por encima de los 17.000 euros, con potencias de 105 a 150 caballos o el Skoda Fabia Combi de 2014 con un precio en torno a los 14.000 euros de serie. El Skoda ofrece potencias de 75 a 105 caballos en diesel y de 90 a 110 en gasolina y un maletero de 330 a 530 litros.

Por último, el Ford Grand C-Max, uno de los modelos de más capacidad, cuenta con siete plazas y 600 litros de maletero. Su precio se puede encontrar por debajo de los 20.000 euros en el caso de los motores de gasolina EcoBoost de 100 o 125 caballos, el resto de opciones ya se sitúan por encima de los 20.000 euros.

Y ahora que ya te has decidido por tu nuevo coche familiar, ahorra con las mejor protección y la tranquilidad de los seguros de coche Zurich.

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.