Los mejores coches de 2019 relación calidad y precio

04 feb. 2019

Estos coches son los favoritos de este año por su buen equilibro entre coste y prestaciones ofrecidas

mejor modelo coche - Blog Zurich Seguros

La decisión de renovar el coche o de comprar uno por primera vez no es fácil. Hay muchos factores a tener en cuenta.
Primero, qué uso queremos darle (¿es para el negocio, para movernos por la ciudad o para salir a la montaña con la familia?).
Luego están las prestaciones, la seguridad, la estética… y, por supuesto, el precio.
En Zurich te ayudamos a ponerte al día sobre los mejores coches del mercado en 2017. Te contamos cuáles son los modelos mejor valorados en relación calidad/precio según los expertos.

Si lo que más te interesa es la seguridad que ofrece el vehículo para ti y para los tuyos, puedes consultar cuáles son los coches más seguros.
También te ofrecemos información sobre nuestros seguros de coche Zurich para que estrenes coche con toda la protección que necesitas.

 

Los mejores coches del mercado relación calidad y precio

Cuando el presupuesto es una de tus prioridades pero no quieres renunciar a un vehículo con las mejores prestaciones, los nuevos modelos de 2017 (o de los últimos años) que ofrecen más por menos te pueden interesar.

  • Si lo que quieres es un utilitario con buen equipamiento prestaciones y a un precio asequible, el renovado Citröen C3 es una de las mejores opciones. Con una estética más deportiva que incluye Airbumps (parachoques laterales para aparcar en batería sin problemas), avisador de cambio de carril y una potencia de 68 a 110 caballos según motor, este modelo ha sido votado como el quinto Mejor Coche del Año en Europa de 2017 y nominado a Coche del Año en el Mundo en la categoría de Coche Urbano. Todo esto, con un precio desde poco más de 11.000 euros. Aunque no de serie, admite la posibilidad de añadirle todas las novedades tecnológicas de última generación como cámara en el retrovisor, alerta de objetos en ángulo muerto, cámara posterior, navegador, radio Bluetooth, Apple Car Play…
  • Otro clásico que se reinventa es el Seat León 2017. Con un precio sobre los 15.000 euros, este modelo de la marca española sigue ofreciendo un motor moderno y eficiente (115 CV), mejores parachoques, nuevos tipos de llantas y un buen número de nuevas tecnologías como antinieblas LED, pantalla táctil de infoentretenimiento con tecnología Full Link, así como asistencia de atascos, protección de peatones o sistema de frenado automático.
  • En un rango de precios parecido, destaca también otro modelo estrella de la automoción europea: el Volkswagen Golf. Este compacto con una tradición de más de 40 años a sus espaldas llega con una versión modernizada que, con un precio que ronda los 17.000 euros, ofrece una potencia de 100 a 300 CV en versiones de 3 y 5 puertas en diesel, gasolina e incluso híbrido y eléctrico. El grupo alemán incluye además pequeños detalles que marcan la diferencia: llantas de aleación de serie, revestimientos de piel en el volante o equipo de sonido con pantalla de ocho pulgadas y Bluetooth. Si te interesa un coche de consumo bajo, un coche de líneas deportivas o incluso un vehículo para toda la familia, por un precio algo más elevado, tienes las opciones Bluemotion Advance, Sport o incluso la versión familiar, Golf Variant o el monovolumen Golf Sportsvan.
  • Del mismo grupo pero con un precio algo más reducido encontramos la firma checa Skoda, que ofrece muy buenas prestaciones tanto en el compacto Skoda Fabia, un modelo urbano que apuesta por un precio reducido (la oferta más básica ronda los 9.000 euros) y con carrocerías de cinco puertas y versión familiar (Combi). Como en el familiar Skoda Octavia, un coche más amplio que los compactos con una potencia de 115 a 180 CV y que en su nueva versión posee luces LED, sistemas de inforentretenimiento con pantalla táctil y un conjunto de tecnologías para asistir al conductor (Care Connect) así como servicios online como Appel CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmatGate. Todo ello con un precio muy atractivo que empieza en 15.000 euros.
  • Si estás pensando en un coche pequeño, coqueto, de una marca de confianza pero a un precio reducido, el nuevo Ford Ka+ es una muy buena alternativa. Nominado a Mejor Coche del Mundo en la categoría de Coche Urbano, sus dos versiones (la gama en España es limitada) de 70 y 85 CV tienen un precio de 8.100 (Essential) y 9.300 (Ultimate) euros respectivamente. A pesar de su ajustado precio, su gama básica incluye ordenador de viaje, limitador de velocidad, ABS, reparto electrónico de frenada (EBD), control de estabilidad (ESP) y control de presión de lo neumáticos (TPMS). Si lo queremos con aire acondicionado, Bluetooth, sistema de sonido CD y MP3 o USB, hay que escoger la versión Ultimate. Y para los que buscan una estética algo más deportiva, también están disponibles desde enero dos ediciones especiales denominadas White y Black Edition.
  • Otras buenas opciones son el Dacia Lodgy Stepway con un asequible precio de 16.000 euros y una capacidad para siete ocupantes; el nuevo Opel Mokka X, con una competitiva gama de motores y un precio base de 16.000 euros; el Peugeot 108 con motores pequeños y eficientes y un precio que ronda los 11.000 euros o el Opel Astra, que ronda los 15.000 euros y tiene un nivel de equipamiento y tecnológico (incluye, por ejemplo, Wi-Fi) de lo más completo. El Astra fue galardonado con el premio Mejor Coche en Europa de 2016.

 

Mejores coches de gama alta

  • Si tu presupuesto está entorno a los 20.000 euros o por encima, un modelo a tener en cuenta es el Audi A3. Con opciones berlina, cabrio y de 5 y 3 puertas y completamente renovado el año pasado, tiene un precio base alrededor de los 24.000 euros. Con una potencia de 110 a 190 CV según el modelo de motor, este Audi tiene distintas opciones de equipamiento, aunque de serie incluye faros de xenón plus, sistema de sonido, pantalla de siete pulgadas, aire acondicionado y llantas de aleación. Un modelo de elegante diseño –aunque parecido al de años anteriores– y de consumo moderado.
  • Otra opción sorprendente es el BMW Serie 1 que se ofrece en carrocerías de 3 y 5 puertas y que cuenta con tracción trasera o total. Un coche de gran comportamiento en carretera con tan buena mecánica que, tal como rezaba su slogan, es un gusto conducir. Con un precio que ronda los 25.000 euros en su versión más básica, cuenta con potencias para todos los gustos, de 190 a 340 CV. En el acabado Advantage (con el que se puede optar a las opciones de motor menos potentes) incluye volante de cuero, sensor de lluvia y luces, control de crucero, sensor de parking trasero y Bluetooth con conexión USB, entre otros.
  • Dentro de la gama alta es imposible no encontrar algún modelo de Mercedes. El nuevo Clase A rejuvenece el estilo de la marca con una estética más desenfadada y una variada gama de motores que van de los 109 a los 218 CV y que incluye de serie elementos como equipo de sonido con Bluetooth y USB, faros bixenón con iluminación LED diürna, sistema de alerta por cansancio y de advertencia de colisiones o volante forrado en cuero. Este compacto de alta gama parte de un precio de algo más de 24.000 euros.
  • Si te apetece un coche muy potente de estética llamativa y algo gamberra el Honda Civic Type R es puede ser tu elección. Tienes la opción de 2015 por 34.900 euros o, si no te importa esperar y quizá rascarte un poco más el bolsillo, el nuevo modelo 2017 presentado en marzo estará disponible a partir de junio en España y cuenta con 320 CV de potencia, distintos modos de conducción y es algo más grande que su predecesor.
  • Pero si lo que buscas es un deportivo descapotable, el nuevo Mazda MX-5 es de lo mejor del mercado. Con una estética clásica y moderna al mismo tiempo y que no deja indiferente, este pequeño descapotable de aires vintage (el sonido de su motor o el tipo de conducción lo asemejan más a los deportivos de antaño) tiene un precio básico que ronda los 25.000 euros.
  • Otro tipo de coche a tener en cuenta, sobre todo si se cuenta con niños, son los SUV. SUV, que significa deportivo utilitario (Sport Utility Vehicle), es aquel vehículo todoterreno pero de carrocería más ligera. Así, estos coches son más grandes y altos que un utilitario al uso y normalmente cuentan con tracción a las cuatro ruedas. Dentro de esta categoría, el Seat Ateca es una de las mejores apuestas del mercado. Puedes seguir el siguiente enlace si quieres saber cuáles son los mejores SUV de 2017.

 

Los mejores modelos de 2019

Cuando el precio no es lo más importante o lo que te interesa es la opinión de expertos así como las innovaciones técnicas y tecnológicas, aquí tienes las lista de coches premiados como Mejor Coche del Año en Europa 2017. Un jurado compuesto por 58 periodistas especialistas en el mundo del motor ha elegido los mejores modelos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017. 
Los tres mejores han sido: el Peugeot 3008 (319 votos), el Alfa Romeo Giulia (296) y Mercedes Clase E (197). Seguidos por el Volvo S90 (172), el Citröen C3 (166), el Toyota C-HR (165) y el Nissan Micra (135).

Para saber cuáles son elegidos como mejores coches del mundo habrá que esperar hasta finales del mes de abril. De momento, estos son los nominados:

COCHE URBANO DEL AÑO

  • BMW i3
  • Citroen C3
  • Ford Ka+
  • Smart Cabriolet
  • Suzuki Ignis

COCHE DE DISEÑO DEL AÑO

  • Audi S5 Coupé
  • Jaguar F-Pace
  • Mazda CX-9
  • Mercedes-Benz Clase S
  • Toyota C-HR

COCHE DE LUJO DEL AÑO

  • Bentley Bentayga
  • BMW Serie 5
  • Genesis G90
  • Mercedes-Benz Clase E
  • Volvo S90
  • Volvo V90

COCHE DEPORTIVO DEL AÑO

  • Aston Martin DB11
  • Audi R8 Spyder
  • Honda NSX
  • McLaren 570S
  • Porsche Boxster
  • Porsche Cayman

COCHE ECOLÓGICO DEL AÑO

  • Chevrolet Bolt
  • Honda Clarity FCV
  • Hyundai Ioniq
  • Tesla Model X
  • Toyota Prius Prime

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.