Los mejores coches SUV

05 abr. 2017

Aquí tienes una lista de los mejores SUV (Sport Utility Vehicle) de este año para todas las necesidades y bolsillos.

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El Mejor Coche del Año en Europa ha sido este año el nuevo Peugeot 3008. De los nominados a mejor Coche del Año en el Mundo, un buen número de ellos entra en la categoría SUV. Así que si estás pensando en comprar un coche, es muy probable que un modelo SUV esté dentro de las mejores propuestas.

Aquí puedes saber más sobre qué son los coches SUV. También te recomendamos la lectura del siguiente artículo si te interesa conocer los mejores coches del mercado  según su relación calidad – precio.

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Los mejores coches tipo SUV, precio medio

Aquí tienes una lista de los mejores SUV (Sport Utility Vehicle) de este año para todas las necesidades y bolsillos.

  • Una de las propuestas que consigue ofrecer más equipamiento y opciones a un precio muy atractivo es el Seat Ateca. Con motores de 115 hasta 190 CV de potencia, doble caja de embrague y la opción de tracción total, este SUV mediano (4,3 metros de largo) ofrece muchas posibilidades. Tiene varias opciones de equipamiento y puede incluir los últimos avances en tecnologías de la conducción: control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, sistema de visión 360 grados, techo panorámico así como infoentretenimiento o Bluetooth, entre otros. Entre los modelos más básicos y de menor potencia, pueden encontrarse ofertas que rondan los 20.000 euros.
  • El otro gran rival de la marca española y, como ya hemos mencionado, ganador a Mejor Coche del Año en Europa es el Peugeot 3008. Con motores diésel y gasolina sobre los 100 a 150 CV (con una opción de 180 CV) tiene un diseño muy atractivo y opciones de equipamiento muy innovadoras como un techo solar eléctrico, asistente de aparcamiento o asientos con masaje. Aunque las plazas traseras son un poco pequeñas a pesar de sus 4,47 metros y el rendimiento en cuanto a maletero es un poco inferior al Seat, es una muy buena opción cuyo precio de serie se sitúa en algo más de 23.000 euros.
  • Un candidato que ha levantado pasiones en el mundo del motor es el renovado Honda CR-V. Este SUV mediano (4,57 metros) es un coche de elegante diseño cuya mejor baza es un motor eficiente, ligero y de bajo consumo. En su versión de 120 CV se sitúa en 4,5 litros cada 100 kilómetros. Con cuatro acabados de equipamiento, el básico tiene un precio sobre los 25.000 euros y es bastante completo: control de crucero, climatizador bizona, asientos calefactables y manos libre con Bluetooth. Para los que quieran más potencia, se ofrece en versión gasolina de 155 CV y diésel de 160 CV.
  • La otra firma japonesa que ha conseguido incluir varios de sus modelos entre los mejores del año es Mazda. Expertos y apasionados del motor sitúan al Mazda CX-5 como uno de los mejores SUVs del mercado. Este SUV mediano (4,55 metros), de aires más deportivos, es algo más bajito que el resto de opciones y está a la venta únicamente con carrocería de cinco puertas, con tracción total o parcial y cambio manual o automático. Con potencias entre los 150 y los 192 CV en motores diésel y gasolina, el más básico en gasolina tiene un consumo de 6 litros a los 100 km y viene equipado con pantalla táctil, sensor de lluvia y luces o sensores de aparcamiento y sistema de asistencia de frenada. Su precio de salida está sobre los 25.000 euros, aunque ya hay ofertas algo por debajo. Y si lo que queremos es un modelo un poco más pequeñito, el hermano menor, el Mazda CX-3 (4,27 metros de largo) también puede resultar una buena elección. Con un precio muy asequible, alrededor de 17.000 euros, este SUV pequeño cuenta con multitud de opciones de equipamiento e incluso tracción total, algo que no suelen ofrecer los SUVs menores. Con potencias de 105 a 150 CV, puede equiparse con elementos útiles y de calidad como tapizado de piel, navegador, faros LED y con una conducción práctica similar a la berlina tradicional. Una buena opción para combinar ciudad y campo.
  • Si queremos un SUV mediano con buenas prestaciones, diseño atractivo y de calidad alemana, el Volkswagen Tiguan es el elegido. Con un precio algo superior que el Seat Ateca (ambos del grupo Volswagen) sobre todo al no contar con opciones de equipamiento más discreto, este SUV de 4,48 metros ofrece potencias de 115 hasta 240 CV en carrocería solo de cinco puertas. En su versión básica ya cuenta con aire acondicionado, sistema de audio, llantas de aleación, detector de fatiga y de cambio de carril. Un modelo elegante, aunque un poco más limitado en opciones, de consumos moderados y cuyo precio de salida está en torno a los 24.000 euros.
  • Otra firma japonesa como Hyundai no ha querido quedarse atrás presentado el completo Hyundai Tucson, uno de los coches más vendidos de la marca. Este SUV enfocado al conductor urbano y familiar goza útilmente de atractivas ofertas, un maletero muy amplio y tecnologías que dan al comprador mucho por cada euro. Con ofertas que rondan los 17.000 euros y potencias de 115 a 184 CV, cuenta con versiones más potentes con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, incluyendo también doble embrague en la opción diésel, aunque solamente con tracción delantera. De serie viene equipado con sensor de aparcamiento trasero, aire acondicionado, llantas de aleación, limitador de velocidad y LEDs diurnas, entre otros. Puede también incluir un sinfín de tecnologías más como arranque sin llave, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, alerta en ángulo muerto o asientos ventilados.
  • Y si hablamos de SUVs clásicos, el Nissan Qashqai, totalmente renovado, no puede faltar en esta lista. Ya hace años que la firma japonesa lo introdujo en el mercado como alternativa a modelos alemanes con características de todoterreno pero con estilo deportivo y aventurero. Con una buena apuesta, tecnologías de moda, diseño atractivo y tamaño y precio ajustados, este modelo sigue dando mucho que hablar. Con ofertas sobre los 17.000 euros y opciones diésel y gasolina de 110 a 163 CV, este SUV más pequeñito (4,37 metros) en su opción más económica cuenta con climatizador bizona, volante de piel, sensor de luz y lluvia, freno de mano eléctrico así como pantalla táctil y Bluetooth. Incluye numerosos acabados y opciones de motor y es uno de los modelos que ofrece más equipamiento a precios competitivos.

 

Mejores SUVs de gama alta

  • Si lo que buscas es un SUV grande, elegante y con buenas prestaciones, entre los mejores situados encontramos el Mercedes GLC. La firma de Stuttgart ofrece en este modelo renovado un SUV atractivo, con gran espacio y una calidad en acabados digna de la firma alemana. Con un amplio maletero (550 litros), una longitud de 4,65 metros y un precio de partida que ronda los 40.000 euros, este SUV se ofrece con potencias de 170 hasta 367 CV. La marca ofrece también una versión híbrida de 211 CV con un consumo de solamente 2,5 litros a los 100 km, aunque este modelo se eleva a los 51.000 euros, el ahorro en gasolina puede valer la pena. Su equipamiento es variado aunque de serie ya ofrece: faros LED, climatizador automático, sensor de lluvia y luces, sistema de audio (con Bluetooth y USB) o control de crucero.
  • Los dos competidores directos que justo acaban de salir son los esperados BMW X3 y el Audi Q5. Del primero pueden encontrarse ofertas que rondan los 34.000 euros con un diseño más moderno y alejándose de las líneas clásicas de la firma. En su versión básica este BMW de 4,65 metros cuenta con dirección deportiva variable, control de crucero y frenado, portón trasero automático, volante deportivo de cuero, radio con pantalla, manos libres, USB, climatizador bizona, control de neumáticos o sensor de lluvia y luces, entre otros. Su versión más básica viene con un motor de 150 CV aunque ofrece opción de motor de 313 CV que lo convierte en un auténtico deportivo. Aunque, obviamente, esta opción eleva el precio a los 60.000 euros.
  • El esperado Audi A5 presenta un cambio generacional (el modelo anterior llevaba ocho años en el mercado) para hacer frente a los mencionados modelos de los otros dos gigantes alemanes. Así, aunque por fuera no se aprecian tantos cambios, este nuevo modelo aplica diseño, tecnología, gran oferta de motores y un comportamiento muy dinámico. Este SUV de 4,62 metros tiene un precio sobre los 40.000 euros en sus versión básica diésel de 150 CV y tracción solo delantera, (cuenta también con 163 y 190 CV). Por ahora la versión gasolina es únicamente de 252 CV y tracción total con el cásico sistema Quattro, con un precio de algo más de 55.000 euros, aunque en un futuro llegarán más opciones.
  • Como opciones más específicas, aquellos que quieran un SUV pequeño (4,37 metros) pero con toda la calidad, destaca el moderno Range Rover Evoque. Un compacto con 3 y 5 puertas, con una estética premium y unos acabados de lujo, cuenta incluso con versión coupé. Viene con opciones muy variadas en motores diésel y gasolina con potencias de109 a 181 CV, con tracción parcial o total y un precio de salida que supera los 30.000 euros hasta los 60.000 euros del modelo más completo. El básico ya viene bastante bien equipado con climatizador, llantas de aleación, tapizado de piel, control de velocidad y muchas opciones de personalización en colores, tapizados, techo de cristal, iluminación interior, equipos de sonido de lo más refinado…
  • La competencia de este modelo en SUVs pequeños es para el Audi Q2, un crossover de tamaño más urbano (4,1 metros) con motores de 116 a 190 CV, tracción total y muchas opciones de equipamiento y personalización por un precio de salida de alrededor de los 25.000 euros.

 

Destaca también el nuevo Mini Countryman, que llega en marzo 2017 a los concesionarios. Para los amantes de la estética MINI, la segunda versión de este modelo parte de un precio de 27.800 euros con un amplio maletero, un gran comportamiento, mejora en ruidos y construcción frente a su predecesor y motores de 136 a 192 CV e incluso habrá una sistema de motos híbrido.

Para concluir la lista, no puede faltar la marca de lujo por excelencia que también se apunta a la moda SUV con el Porsche Macan. Este hermano pequeño del ya mítico Cayenne, viene con 5 plazas y 500 litros de maletero (4,69 metros), uno de los mejores comportamientos del mercado y con cuatro opciones de gasolina (de 252 a 400 CV) y una en diésel (258 CV) con muchísimas opciones de personalización y equipamientos de lujo. Su precio de salida, del que no se auguran ofertas: 63.800 euros.

Aunque si tu prioridad es la seguridad, el Volvo XC90, un SUV grande con muy buenas valoraciones, o el Volkswagen Tiguan, un SUV pequeño, pueden ser grandes alternativas.

 

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