Viajar a París. Verlo en 3 días (Con itinerario y rutas)

06 abr. 2017

Te decimos qué visitar y los lugares que has de conocer si planeas una escapada corta a París.

París en 3 días - Blog Zurich Seguros

París, la ciudad de las luces, de los croissants, del Moulin Rouge… La capital de Francia es sin duda uno de los destinos preferidos y más visitados cada año, así que si planeas hacer una escapada a la ciudad del amor, pero no tienes muchos días, te damos un itinerario de qué hacer en París en 3 días para que no te dejes nada sin visitar desde que llegues hasta que te vayas.

 

Turismo en París, ¿cómo ver todo en 3 días?

 

Día 1: Los imprescindibles

París tiene muchísimos lugares que conocer, pero antes de que te aventures por las calles parisinas, lee estas rutas que te ayudarán a sacar el mejor provecho a tu visita. Tip: empieza por lo imprescindible.

La tour Eiffel es el símbolo de Francia por excelencia y el corazón de la ciudad, así que debe ser tu primera parada. Si te desplazas en metro, bájate en la estación Trocadéro (línea 6 y 9) y empieza tu ruta atravesando la plaza de Trocadéro et du 11 de Novembre.

Llegarás a los Jardines Trocadéro donde podrás empezar a deleitarte con las maravillosas vistas de la ciudad. Al frente tendrás la imponente Torre Eiffel, así que aprovecha el momento y hazte un par de fotos antes de seguir tu camino. Continúa avanzando hacia la torre cruzando el Pont d’léna y llegarás al Champ de Mars, donde se asienta la torre.

Para subir el icónico monumento de París, hay 3 ascensores que permiten ascender a la primera planta, a la segunda planta y a la cima, donde se encuentra el mirador. En cada piso hay diferentes cosas que hacer, como por ejemplo: restaurantes, tiendas de regalo, la oficina de Gustave Eiffel, etc:

  • Subir a la cima cuesta 17 euros.
  • Subir a la segunda planta cuesta 11 euros.
  • Subir a la primera planta cuesta 8 euros.

Cuando hayas salido de la torre, atraviesa el Champ de Mars y prepárate para una caminata de aproximadamente 30 minutos. Continúa tu ruta por la Avenue de La Motte-Picquet, para llegar a tu próxima parada la Place des Invalides. Este monumento arquitectónico es uno de los más importantes de París, ya que acoge la sepultura de Napoleón Bonaparte.

Como ya está cerca la hora de comer, aprovecha para hacer una parada, y es una de las mejores ubicaciones para hacerlo porque tendrás los mejores restaurantes franceses a tu alrededor.

Cuando hayas recargado las pilas, continúa tu ruta camino a la Place de la Concorde y a los Champs Elysees. Este increíble paseo es otro de los iconos de la ciudad y una de las avenidas más famosas del mundo. Te recomendamos visitarla cuando esté oscureciendo, ya que podrás deleitarte con un espectáculo de luces que sin duda será un recuerdo inolvidable.

Sigue con tu caminata por los Campos Elíseos para después llegar al Arco del Triunfo. En esta espectacular construcción tienes vistas de toda la ciudad y un museo en su interior sobre su construcción. La entrada cuesta 9,50 euros.

Y para cerrar con broche de oro, coge el metro en la estación Charles de Gaulle Étoile y dirígete a la estación Blanche para visitar el Moulin Rouge. Este icónico cabaret abre sus puertas desde las 18h 45 y hay 3 presentaciones:

  • Cena-espectáculo a las 19h.
  • 1er espectáculo a las 21h.
  • 2do espectáculo a las 23h.

Recuerda reservar con suficiente antelación para asegurarte la entrada. El precio mínimo es 70 euros en adelante.

Día 2: Conociendo París

Empieza tu día cogiendo el Batobus de París, un barco turístico que recorre el río Sena haciendo paradas en otros lugares icónicos. Bájate en la parada de la Catedral de Notre Dame para que contemples una de las estructuras góticas más antiguas e importantes del mundo. La entrada es gratuita, pero si deseas subir a la torre o visitar las criptas, has de pagar una entrada de 8,50 euros.

La ruta de hoy continúa con una caminata de 15 minutos hasta la plaza Dauphine para llegar al Pont Nuef, otra de las construcciones de piedra más espectaculares de la ciudad.

Sigue tu camino y cruza el río Sena en dirección al Museo Louvre. La entrada para el museo que alberga “La Mona Lisa” de Leonardo DaVinci, es de 17 euros, y te recomendamos comprar las entradas online para evitar hacer largas colas de espera.

Al acabar tu visita en el museo, puedes disfrutar de un café o de una comida en los alrededores del museo en los Jardines de Tuileries con vistas al río Sena.

Sigue tu camino cruzando el Puente Real hacia el Palacio de Luxemburgo y sus jardines, uno de los lugares más bellos de París. Allí tienes la opción de hacer un picnic y disfrutar de unas horas de relax, encontrar la Estatua de la Libertad, o disfrutar de los diversos eventos y actividades que hay en estos extensos jardines.

Para finalizar sigue por el Boulevard Saint-Michel para llegar al Barrio latino, llamado de esta forma porque los habitantes de la zona durante la época Medieval se comunicaban en latín. Hoy en día es una zona tranquila y agradable para ir a cenar, tomar algo y disfrutar de las terrazas a precios asequibles. Además, los callejones y entramados son encantadores y hay variedad de opciones para escoger.

Día 3: Cierra a lo grande

En este último día comenzamos nuestra ruta por el Jardín de Plantas, donde podrás ver el Ménagerie, uno de los zoológicos más antiguos del mundo, un laberinto y mucho más.

Tu próxima parada será el Panteón de París otro icónica edificación de la ciudad.

Coge el metro en Cardinal Lemoine y dirígete a la estación Raspail para visitar el Cementerio de Montparnasse y a la Torre de Montparnasse.

Vuelve al metro y ve hacia la estación Palais Royal Musée du Louvre para cerrar con broche de oro haciendo un picnic o comiendo en uno de los mejores restaurantes de París frente al Palacio Real.

 

Consejos para tu viaje a París de 3 días

  • Puedes comprar el Paris Pass para que ahorres en tu viaje y tengas descuentos en cada punto de la ciudad. Este pase incluye pase a los museos y monumentos, a las atracciones, al transporte público (metro, RER y autobuses).
  • Conoce otros lugares que también te pueden interesar visitar: Cementerio Pere-Lachaise, Catacumbas de París, Disney Land París, Palacio de Versalles. Ajústalos a tu ruta según tus gustos.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.