Seguros y digitalización. ¿Qué nos trae el futuro?

20 oct 2020

La digitalización y automatización en los procesos aseguradores ya son una realidad que toca a la puerta.

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Actualmente es incuestionable que estamos en procesos de cambios en todos los sentidos. Se están imponiendo nuevas maneras de entablar relaciones y materializarlas, y que estas ahora dependen del entorno digital.

La digitalización es una manera de evolución y adaptación. Es la manera en que los seguros dan un paso adelante y deciden entrar en la corriente del mundo digital y aprovechar las ventajas que ofrece.

Entonces, ¿qué es la digitalización?

Para todos aquellos que se preguntan qué es la digitalización en el sector de seguros, os comentamos que puede entenderse como un recurso estratégico para agilizar y procesar grandes cantidades de información, perteneciendo así a una gran base de datos en la que se puede interactuar mediante plataformas y aplicaciones.

Lo cierto es que ya desde hace algún tiempo se habían estado realizando operaciones de este tipo, pero en general, toda la sistematización se ha visto acelerada durante este año, principalmente a causa de la pandemia del Covid-19.

La transformación de los canales de interacción con los clientes es el nuevo escenario y, sin duda alguna, los beneficios de la digitalización pueden aportar mejoras a la experiencia del usuario, partiendo desde el simple hecho de tener la accesibilidad garantizada y, contar con una disponibilidad horaria prolongada.

Digitalización de empresas y del sector asegurador

Se trata de un proceso que ha madurado para ser una solución tangible hoy en día. Es una manera moderna de enfocar la personalización para ofrecer al usuario un producto realmente óptimo y que se ajuste 100% a sus requerimientos, mientras que la experiencia de compra se simplifica y agiliza.

Los seguros digitales

En Zurich Seguros ya estamos ofreciendo un abanico de propuestas, que vienen a cubrir las necesidades inmediatas de nuestros clientes:

  • Klinc: una modalidad de seguro que apuesta por la personalización y seguros On Demand. Se adapta al estilo de vida de cada usuario. Es un producto 100% digital que brinda seguros para dispositivos electrónicos como móvil, portátiles, cámaras, tablets, consolas, AirPods, etc. También protege a las eBike, patinete y también, ofrece un seguro de vida digital.
  • Zurich empresas: seguros digitales para empresas que se ajustan a las necesidades de cada sector. Abarca coberturas que aseguran al local comercial de posibles accidentes, brinda responsabilidad civil y también contempla protección de ciberriesgos.
  • Zurich Smart: dispositivo a la vanguardia contra riesgos. Se trata de detectores de escapes de agua o de cortes eléctricos. Funciona en caso de inundación o algún problema eléctrico, y el dispositivo avisa al usuario antes de que el daño sea mayor.

Beneficios que supone la digitalización

  • Genera sinergia en la comercialización de productos.
  • Ejecuta transacciones de alta seguridad.
  • Integra procesos.
  • Agiliza procesos de suscripción.
  • Posibilita mejorar la experiencia del servicio.
  • Facilita el acceso a la información.
  • Aporta rapidez y eficacia a las consultas.
  • Da inmediatez y fiabilidad en todos los procesos.
  • Ofrece sistemas de gestión funcional.
  • Asegura la personalización.
  • Acelera la disponibilidad del servicio.

¿Qué depara el futuro?

Resulta evidente que la digitalización es otra pieza dentro del gran engranaje de esta nueva normalidad, pero es verdad que aún no representa la supresión de un modelo de negocio que tiene otras vertientes tradicionales.

Hoy en día, el tema del teletrabajo y de home office es la realidad de la gran mayoría de la población española. Muchas empresas han recurrido a esta modalidad de trabajo para adaptarse a estos tiempos tan inciertos. Y es que, a pesar de la incertidumbre, la digitalización podría verse desde el lado positivo como parte inherente de la evolución de la misma humanidad. Es un nuevo reto que iremos

Aún es muy pronto para decir que esta es definitivamente la forma de trabajo del futuro. Sin embargo, probablemente sí lo será por los próximos meses. Así que te recomendamos que te leas nuestro artículo sobre las maneras eficientes de hacer teletrabajo.