Zurich Seguros con la sociedad

Nuestro Compromiso Social

Responsabilidad Corporativa

En Zurich estamos comprometidos con el fomento de la empleabilidad de los jóvenes y con el apoyo a los colectivos más vulnerables.

Fomento de la empleabilidad juvenil

Dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa ponemos el principal foco en 3 iniciativas que contribuyen al empoderamiento juvenil: el fomento de la Formación Profesional Dual, la creación del programa educativo Prepárate para la Vida y la colaboración con la fundación Junior Achievement.

Creación del programa educativo Prepárate para la vida

El objetivo del programa se centra en evitar los problemas de salud mental que pueden aparecer durante la adolescencia y que pueden acabar disminuyendo las oportunidades de empleo de los jóvenes.

Colaboración con la fundación Junior Achievement

Apoyamos de manera económica y a través de voluntariado corporativo el desarrollo de los programas educativos de la fundación Junior Achievement, la organización educativa sin ánimo de lucro más grande a nivel mundial.

Impulso de la Formación Profesional Dual

En el 2017 lanzamos el Ciclo Formativo de Grado Superior Dual en Administración y Finanzas (Técnico Superior en Seguros) en tres institutos de Catalunya: el Institut Escola del Treball de Barcelona, el Institut Poblenou de Barcelona y el Col·legi Badalonès de Badalona.


Zurich Seguros apoya la educación de niños y jóvenes
Otras colaboraciones en educación de niños y jóvenes

Colaboramos con la Fundación Princesa de Girona mediante la impartición de cursos formativos y mentoring al colectivo Rescatadores de Talento. Asimismo, con el objetivo de impulsar el liderazgo femenino, desde Zurich participamos en el programa de becas de la Fundación Esade.
En cuanto a la educación inclusiva, somos sponsor de la App “Yo también leo” una iniciativa de la Asociación Capacitats 21 cuyo objetivo es que niños y niñas con síndrome de Down y autismo aprendan a leer.

Compromiso social

Además de con la educación, en Zurich también mantenemos un firme compromiso con nuestros colaboradores, fundaciones, entidades del tercer sector y con el medio ambiente.
Ese compromiso se desarrolla a través del fomento de hábitos saludables y de la práctica regular de deporte entre nuestros colaboradores, así como participando en actividades de voluntariado coorganizadas con fundaciones y entidades del tercer sector.

Club del Voluntariado

En Zurich España contamos con un Club del Voluntariado formado por alrededor de 550 colaboradores que participan en actividades de voluntariado durante todo el año, y especialmente de forma intensiva durante la Community Week.

Empresa saludable

Promover la cultura del bienestar dentro del entorno laboral es uno de los objetivos. Mediante Zurich Wellness pretendemos asesorar a los colaboradores acerca de la actividad física, la salud, la alimentación y el futuro financiero. Se ofrecen sesiones de pilates, yoga, desarrollo personal y la consulta online a especialistas en fisioterapia, entrenamientos, nutrición y dietética, y planes de pensiones.

Comprometidos con el medio ambiente

Como empresa responsable, en Zurich estamos sensibilizados con el medio ambiente y, por ello, asumimos el impacto que nuestras operaciones tienen en el cambio climático. Para hacerlo, recogemos los datos relativos a consumos e impactos ambientales y tomamos las medidas que sean necesarias para reducirlos y compensarlos.


Inversiones socialmente responsables - Zurich Seguros
Inversión socialmente responsable

Nuestras inversiones de Zurich están motivadas, en parte, por objetivos sociales y medioambientales. Con estas metas en mente, a la hora de analizar una inversión tenemos en cuenta su desempeño ambiental social y de gobierno corporativo, además del rendimiento financiero.

Memoria de sostenibilidad Zurich Seguros
Memoria de Sostenibilidad Zurich España 2018

En la Memoria de Sostenibilidad Zurich España 2018 encontrarás todos los puntos clave sobre el desempeño de nuestra estrategia de sostenibilidad y las metas que hemos alcanzado.