Consejos y recomendaciones para viajes largos en coche

04 may. 2023

¿Vas a viajar en coche en una ruta larga? Entonces atento a todos estos consejos sobre qué revisar antes del vehículo o tips para todos tus acompañantes.  

nuevas senales de transito 2023

Si estás pensando en viajar en coche en una ruta larga, este artículo te va a venir genial. Te vamos a dar algunas recomendaciones para que el recorrido sea mucho más agradable.

 

¿Es malo hacer viajes largos en coche?

¿Es malo hacer viajes largos para el coche? Si piensas que las rutas de más kilómetros pueden perjudicar tu vehículo, nada más alejado de la realidad. Si el coche tiene la revisión hecha y está en buenas condiciones hacer trayectos largos puede ser bueno para él.

Podrás hacer rodar el motor y todos los elementos del vehículo sin tener que estar frenando y acelerando. Es bueno hacer de vez en cuando este tipo de viajes, sobre todo si sueles conducir solo por ciudad.

 

Revisión del coche

Para los viajes largos en coche debes mirar ciertas cosas antes de irte. Para que puedas hacer tu ruta con la máxima seguridad te vamos a contar que aspectos tienes que tener en cuenta en la revisión del coche antes de un viaje largo.

  • El estado del aceite es importante, tienes que ver hace cuánto se lo cambiaste y tener en cuenta el número de kilómetros que vas a hacer en tu trayecto. Si te toca en medio del mismo, lo mejor es que ya lo lleves hecho.
  • Comprobar la batería en un taller también es importante. Así, te asegurarás de que el coche no te deje tirado en mitad del viaje.
  • Antes de irte revisa también que no haya ninguna luz fundida, esto puede causarte un problema de visión a la hora de conducir.
  • La presión de los neumáticos es algo que no cuesta comprobar y que es muy importante para la seguridad del viaje.

 

¿Qué debes llevar para el viaje?

¿Qué llevar para un viaje largo en coche? Hay algunas cosas en las que seguro que no has pensado que te pueden librar de más de un aporto.

  • Botiquín básico de primeros auxilios
  • Linterna de largo alcance
  • Kit de repuesto con los líquidos del vehículo
  • Pinzas para la batería
  • Toallitas húmedas

Además, si te preguntas qué hacer en un viaje largo en coche piensa en juegos que puedas compartir con los demás integrantes del vehículo que no te distraigan. También, lleva música suficiente para todo el viaje o incluso puedes engancharte a un podcast.

 

Consejos para acompañantes aqui

Te vamos a dar los mejores consejos para un viaje largo en coche, esta vez para tus acompañantes.

Viaje con mujeres embarazadas

Los viajes largos en coche embarazada se pueden hacer un poco pesados. Por eso, es recomendable llevar la temperatura del coche de forma adecuada, la mujer no debe pasar un calor excesivo. También ten en cuenta que si viajas con una embarazada tendrá que tener agua para mantenerse hidratada y también para cada dos horasun buen rato para poder estirar las piernas y hacer movimientos con los pies. El embarazo en viajes largos en coche puede resultar incómodo por eso, hay que tomárselo con paciencia. Lo importante no es llegar lo más rápido posible, sino hacerlo de una forma adecuada.

Viaje con bebés

A la hora de hacer un viaje largo con bebés lo más importante es que vaya con una silla de seguridad adecuada y homologada. Además, lo mejor es que vaya un acompañante detrás comprobando que el pequeño está bien en todo momento.

La temperatura del vehículo también es importante para el niño, no debe estar a más de 23 grados y por supuesto, tendrás que hacer paradas cada cierto tiempo para que el bebé descansa un poco de la silla en la que va.

Viaje con mascotas

Si vas a hacer un viaje largo en coche con perro o gato seguro que estas recomendaciones te van a venir bien.

  • Cuando puedas, abre las ventanas. Tu amigo necesita ventilación y respirar aire de vez en cuando.
  • Intenta conducir sin frenazos o acelerones, ya que si haces movimientos my bruscos se pueden poner nerviosos.
  • La música no debe estar a un volumen demasiado alto. Recuerda que los animales tienen mejor oido que nosotros, y les puede llegar a resultar algo molesta.
  • Ten en cuenta que vas a tener que hacer más paradas que normalmente. Los animales necesitan beber, hacer sus necesidades y caminar un poco.

Seguro para coche

El seguro de coche para un viaje al extranjero debe tener ciertas prestaciones que hay que valorar. Por ejemplo, si necesitas un seguro de coche para viajar por Europa e ir a diferentes países ten en cuenta la asistencia en carretera. Un seguro de coche de asistencia en viaje te puede librar de más de un susto o un problema si te pasa algo en un país que no es el tuyo.

El seguro para un viaje en coche largo te tiene que ofrecer una buena atención. Vas a estar en un lugar en el que no conoces donde están los talleres.

Ahora ya sabes cómo viajar en coche si vas a hacer trayectos muy largos. Recuerda apuntar todas estas recomendaciones para tu próxima ruta.

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!