Seguro de coche eléctrico: ¿Qué es?

21 jun 2022

Si te preguntas si hay seguros específicos para coche eléctrico, la respuesta es sí. En este post te contamos todo al respecto de este tipo de seguros.

Blog Zurich Seguros

Cada día son más las personas que optan por comprar un coche eléctrico y olvidarse de la combustión y las emisiones. Sin duda, en los últimos años la demanda de este tipo de vehículos se ha incrementado notablemente.

Sin embargo, algo que no muchos conocen antes de comprar un coche de este tipo es que necesitan de un seguro específico para su vehículo eléctrico. En este artículo, analizamos qué es un seguro de este tipo y cuáles son las coberturas que necesita.

¿Qué es un seguro de coche eléctrico?

Como bien indica su propio nombre, un seguro para coches eléctricos está especialmente diseñado para cubrir todas las necesidades que este tipo de vehículos puede tener. Además de ofrecer coberturas específicas para los coches eléctricos, este tipo de seguros ofrecen un tipo de asistencia especializada las 24 horas del día. Independientemente de que te quedes sin batería o sufras una avería, estos seguros son perfectos para los propietarios de coches eléctricos.

Por otro lado, y como incentivo para potenciar la movilidad ecológica y de 0 emisiones, nuestro seguro para vehículos eléctricos te ofrece un descuento en tu prima anual.

Coberturas de los seguros para coches eléctricos

Los usuarios de vehículos eléctricos necesitan de unas coberturas específicas que cubran las necesidades que sus coches tienen y los imprevistos concretos a los que se pueden ver sometidos. Por eso, nuestro seguro para vehículos eléctricos cuenta con todas las coberturas que cualquier usuario de este tipo de coche puede necesitar.

A continuación, mencionamos cuáles son las más destacadas y que no pueden faltar en este tipo de seguros, más allá de las habituales que podemos encontrar en un seguro de coche convencional.

Robo del cable de carga

Los vehículos eléctricos necesitan un cable para recargar sus baterías y poder seguir circulando. Este cable es un elemento caro, ya que es específico para cada modelo y resulta totalmente imprescindible para su correcto uso. Por eso, nuestro seguro ofrece una protección específica para que, en caso de que te roben el cable mientras dejas tu vehículo cargando, no tengas ningún problema. En este supuesto, te indemnizamos para que puedas seguir disfrutando de tu coche sin dificultades.

Además, si tu cable sufre algún tipo de desperfecto o daño, tendrás la tranquilidad de saber que tu seguro de confianza se encargará de todo.

Asistencia en carretera

Más allá de un pinchazo o una avería puntual, nuestra asistencia en carretera también garantiza que siempre llegues a tu destino. Y es que, aún a día de hoy, la red de carga es algo escasa en nuestro país. Por eso, y debido a la autonomía algo limitada aún de muchos modelos, es necesario que el seguro de tu coche cuente con una asistencia en carretera que cubra específicamente el quedarte sin batería.

Nuestro seguro te garantiza que, si te quedas sin batería, acudimos donde estés y te la recargamos in situ. Además, te ofrecemos la posibilidad de llevarte hasta el punto de recarga más cercano para que llenes la batería y puedas seguir con tus planes. De esta manera, no tienes que estar preocupado por si no encuentras un punto de recarga, sabes que siempre estarás cubierto ante cualquier problema. Por si esto fuera poco, ofrecemos una cobertura de atención en menos de 60 minutos, o te devolvemos 60€.

Elección de taller especializado

Otra importante cobertura que tiene nuestro seguro para vehículos electrificados es la libre elección de un taller especializado. Un coche eléctrico no es igual que uno de combustión tradicional. Cuenta con elementos completamente diferentes y que necesitan de profesionales experimentados para hacerse cargo de las reparaciones. Por eso, contamos con una red de más de 800 talleres colaboradores para que puedas escoger el que más te conviene y así realizar las reparaciones necesarias en tu coche eléctrico.

Tipos de seguros para coches eléctricos

Al igual que con los vehículos de combustión, es posible contratar diferentes tipos de seguros para eléctricos. En concreto, en el mercado hay disponibles los siguientes tipos:

  • Seguros a terceros
  • Seguro a terceros con luna
  • Terceros ampliado
  • Seguro de coche eléctrico a todo riesgo

En función de las necesidades de coberturas que tengas, lo protegido que desees estar conduciendo tu coche eléctrico y el lugar donde lo estaciones, será más interesante una opción u otra. Lo que sí que está completamente claro, es que si tienes un coche eléctrico necesitas un seguro específico que te asegure aspectos tan relevantes como los que hemos visto a lo largo de este post.

Esperamos que con este artículo te haya quedado mucho más claro qué son los seguros para coches eléctricos y por qué son importantes a la hora de adquirir un vehículo de este tipo. Recuerda que con nosotros conseguirás las mejores coberturas para tu coche eléctrico. Contacta con nosotros para obtener más información al respecto, y disfruta de un buen seguro para tu coche eléctrico.

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!