¿Dónde comprar un coche barato en Europa?

12 ene. 2023

Si estás valorando la opción de comprar un coche en el extranjero para ahorrar te contamos dónde hacerlo para que te salga más barato.

donde comprar auto-barato seguro coche blog Zurich

Aunque tradicionalmente Alemania es el país favorito para comprar un coche barato en Europa e importarlo a España después, también hay otros países en los que puedes comprar vehículos a muy buen precio. Bélgica, Francia e Italia, se suman a la lista de los mejores lugares para comprar un auto barato en Europa y te decimos por qué.

 

Bélgica, Francia e Italia: países donde comprar los coches más baratos

Bélgica es uno de los países europeos donde se consiguen buenos precios porque importan muchos coches de Alemania. Sin embargo, la oferta no es tan variada como la que ofrecen los alemanes, sino que cubren una demanda muy general. La gran ventaja que supone Bélgica es que está un poco más cerca de España y puede salir más económico el trayecto de regreso.

Francia es otra buena opción por la cercanía a España, pero lo más destacado es que tienen una legislación muy estricta a la hora de compraventa de coches, convirtiéndolo en uno de los mercados más seguros para hacer una compra de coche (inclusive por encima del mercado belga o alemán).

Hablamos de la "Cote Argus", una referencia oficial que sirve para hacer una tasación de coches de manera objetiva y accesible para todos (concesionarios, distribuidoras, particulares…). De esta manera se puede comprobar que el precio establecido de venta del coche corresponde exactamente al kilometraje, el año de matriculación, y los accidentes que ha tenido el vehículo. Es un proceso muy transparente.

Otro gran favorito en Europa es Italia. En este país los precios son muy parecidos a los de España, sin embargo puedes encontrar verdaderas gangas por la fuerte demanda de coches "mileuristas" en el mercado.

También puede ser un destino muy rentable si quieres comprar un coche deportivo de segunda mano. Para que te hagas una idea, un Porsche Diesel tiene un valor de 79.981 euros, y si lo compras en Italia, puede costar 38.900 euros. Claro está que puedes encontrar grandes descuentos en autos compactos o familiares de segunda mano, pero el mercado de coches deportivos supone un mayor atractivo para importar desde Italia en comparación con Bélgica o incluso Alemania.

 

Importar un coche de primera o segunda mano, ¿qué es más rentable?

Te puede salir muy a cuenta comprar un coche de segunda mano, pero con uno nuevo el panorama cambia, ya que puedes encontrarte con una oferta igual o incluso más elevada de la que existe en España… Además, has de tener en cuenta otros gastos que tendrás para traer a casa tu nuevo coche:

  • El trayecto de retorno (barco, carretera, avión).
  • El contrato compraventa con traducción legal.
  • Impuesto de circulación.
  • Impuesto de trasmisiones patrimoniales.
  • La matriculación.

Te recomendamos que tengas muy en cuenta todos los gastos que tendrás y de esa manera podrás ver si realmente te sale a cuenta irte fuera a comprar un coche. Todo esto puede tener un valor aproximado:

  • El billete de ida: unos 150 euros.
  • 170 euros de gastos de hotel (para dos personas una noche).
  • 150 euros gastos de regreso.
  • Total= 470 euros.

 

¿Cómo traer el coche a España?

Lo más recomendable y más económico es que conduzcas tu nuevo coche de vuelta a España.

La cercanía es un factor muy importante para ahorrar

Ya que tu plan es economizar lo más posible, es evidente que la distancia es un detalle que debes evaluar muy bien. Calcula que:

  • Para traer un coche de Bélgica, son 2 días de viaje y unos gastos aproximados de 160 euros en combustible y peaje.
  • Si lo traes desde Francia, el trayecto es de un día y con unos gastos aproximados de 105 euros.
  • En el caso de Italia, traerlo es mucho más costoso (250 euros de gastos aproximadamente).

 

Seguro de coche durante el vuelta

Para que tengas un viaje seguro de vuelta a casa, es importante que contrates seguro con la cobertura de asistencia en carretera desde el km 0 donde sea que te encuentres. El seguro de coche de Zurich Seguros ofrece este servicio y además, recuerda que la legislación vigente obliga a todos los vehículos a contar, como mínimo, con el seguro de Responsabilidad Civil (RC).

Una vez que llegues a España deberás matricular el coche en una Oficina de Tráfico. Este paso es muy importante, por eso te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo matricular un coche extranjero en España.

Conoce el precio de tu seguro de coche online

Zurich Klinc es 100% digital. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.