10 ideas para hacer un baño pequeño

15 may. 2017

Aprende cómo sacarle el mejor provecho al poco espacio de tu lavabo con estos consejos prácticos y súper útiles. ¡Manos a la obra!

ideas para diseñar un baño pequeño - blog Zurich Seguros

Un baño pequeño bien aprovechado se convierte en el santuario de relax que todos los hogares se merecen. De 3,5m2, 5m2, 7m2... La clave es dar con la distribución adecuada para tener todo lo que queremos sin que el espacio se vea abarrotado. ¿Cómo? Te contamos todos los trucos para optimizar el diseño de un baño pequeño. ¡Manos a la obra!

 

10 ideas para diseñar un baño pequeño

Lo primero es lo primero. Para que la reforma de tu baño sin obras sea un éxito y se convierta en el lugar más moderno y funcional de toda tu casa tendrás que sacarle el máximo partido a cada rincón. Y para eso es imprescindible hacer diferentes diseños y compararlos, ¡qué gane el mejor!

Durante este proceso no te olvides de poner en práctica los siguientes pasos:

  1. Coge papel, lápiz y una cinta métrica. Mide el baño y marca en el plano la localización de la puerta y de la ventana, dónde se encuentra la llave de paso de agua y los enchufes. También si tienes radiador.
  2. Sitúate en la puerta. Ábrela. ¿Ganas espacio si optas por una puerta corredera? ¿Y si se abre hacia afuera?
  3. Arquitectos y decoradores aconsejan que el inodoro quede escondido a primera vista, ¿es posible hacerlo? –piensa que para evitar atascos lo óptimo es que esté cerca de la bajante–.
  4. Si tienes bañera plantéate si la utilizas o, por el contrario, te valdría la pena cambiarla por un plato de ducha. Los baños más modernos tampoco tienen bidé.
  5. Cuando prepares el diseño de tu nuevo baño ten en cuenta que situar los sanitarios en línea es siempre más económico (poner en una misma pared inodoro, lavamanos y ducha).
  6. Si compras sanitarios nuevos aprovecha para que sean colgantes, los que no tocan el suelo. Ganarás sensación de amplitud y son mucho más fáciles de limpiar.
  7. Abraza la máxima de menos es más. Cuanto menos recargues el baño más grande y ordenado se verá.
  8. No olvides reservar espacio para el almacenamiento, ¿qué rincones puedes aprovechar sin que moleste?, ¿te cabe todo lo que sueles guardar en el baño?
  9. Reserva también unos metros para poder moverte con comodidad, dejar la ropa cuando te duches, abrir los armarios, etc.
  10. Finalmente elige el color predominante, los claros te harán ganar sensación de amplitud.

 

Diseño de baño muy pequeño con ducha

La ducha en lugar de la bañera se ha ido popularizando tanto en los últimos años que ya no se considera una opción de segunda categoría sino una apuesta por la funcionalidad y la sostenibilidad ambiental.

Las mamparas transparentes y los suelos integrados (el mismo tipo de suelo en todo el baño, ducha incluida) harán que tu baño parezca visualmente más grande. Infórmate bien sobre los materiales disponibles para que sean resistentes a la humedad y te duren años. Además, si investigas bien, no te saldrás de tu presupuesto para un baño nuevo.

 

El toque moderno para baños minis

Reserva parte del presupuesto de la reforma de tu baño para comprar elementos decorativos: toallas, cuadros, espejos, jaboneras, velas…

Para contrastar con un espacio de colores neutros apuesta por los tonos ácidos, verde, amarillo o naranja. Conseguirás un toque moderno de una manera muy fácil.

O si prefieres un baño de estilo rústico déjate enamorar por los complementos en tonos tierra.

 

¿Ya te has decidido? ¡Suerte en el diseño de tu nuevo baño!

Recuerda que con tu seguro de hogar Zurich tendrás asistencia las 24 horas los 365 días del año para ayudarte a tener tu nuevo baño siempre perfecto.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.