Primer estudio ZURICH-RACC “Práctica deportiva y calidad del aire”

28 mar 2019

El RACC y Zurich Seguros analizan la calidad del aire de las zonas urbanas más utilizadas por los ciudadanos para hacer deporte en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Donostia

El RACC y Zurich Seguros presentan el primer estudio “Práctica deportiva y calidad del aire en zonas urbanas”, que analiza el impacto de la contaminación en las personas que practican deporte al aire libre, especialmente running, y que mide las diferencias de concentración de contaminantes en función del día, hora y lugar, con el objetivo de aportar información útil al corredor para planificar sus entrenamientos.

El estudio mide las diferencias de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) y de partículas en suspensión (PM), en función del día, hora y lugar escogidos para realizar running.

En ningún caso se desaconseja salir a hacer ejercicio, aunque haya contaminación, dado que los beneficios del deporte sobre la salud son muy superiores al impacto negativo de la contaminación.

 

RESULTADOS DEL ESTUDIO POR CIUDADES

La nota de prensa de Barcelona puede consultarse aquí.

La nota de prensa de Donostia puede consultarse aquí.

La nota de prensa de Madrid puede consultarse aquí.

La nota de prensa de Málaga puede consultarse aquí.

La nota de prensa de Sevilla puede consultarse aquí.

 

El Estudio completo ZURICH-RACC “PRÁCTICA DEPORTIVA Y CALIDAD DEL AIRE” puede consultarse aquí.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Sobre Zurich Seguros

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.

Sobre el RACC

El RACC es una entidad que ofrece cobertura y servicios de alta calidad para atender las necesidades de más de 10 millones de personas en cualquier lugar del mundo. Es especialista en la prestación de asistencia personal, familiar, mecánica, sanitaria urgente y en el hogar y tiene la mayor red de autoescuelas del Estado. Para cubrir sus necesidades, la entidad realiza 900.000 asistencias al año y gestiona más de 600.000 pólizas de seguros de diferentes ramos. El RACC promueve una nueva cultura de la movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente, teniendo una gran capacidad de divulgación e influencia en aspectos relacionados con la mejora de la Seguridad Vial, la reducción de los accidentes y las infraestructuras.