5 razones para correr en Madrid

26 abr 2017

Disfruta de la belleza de la capital de España y haz del running una experiencia sin precedentes.

Madrid tiene hermosos paisajes y una arquitectura deslumbrante que es perfecta para contemplar cuando haces ejercicio. Además, la capital es el epicentro de grandes eventos deportivos de prestigio y se ha convertido en una de las mejores ciudades del running internacional.

El 6 de mayo de 2018 se llevará a cabo la Carrera de la Mujer, así que prepara tus mejores bambas y vive una experiencia que cambiará tu vida a la vez que te dejará un bonito recuerdo. Te damos 5 razones esenciales por la que debes correr en Madrid al menos una vez en la vida.

 

5 motivos para correr en Madrid

1- Por su belleza urbana

Madrid tiene siglos de historia en cada edificio. El casco histórico de la ciudad releja la evolución arquitectónica y distintos estilos que marcaron épocas. Partiendo del popular edificio Metrópolis hasta la Plaza de España, es un increíble paisaje de tiendas, bares y otros comercios que merece la pena contemplar. Otro fantástico aspecto de la capital es que tiene enormes áreas verdes que permiten dar un respiro ante el incansable ajetreo de la ciudad. Sin duda, un paisaje digno de disfrutar.

2- Por el recorrido

La Carrera de la Mujer es uno de los eventos deportivos que tiene el privilegio de contar con una de las mejores rutas a lo largo de la ciudad. Comienza en la calle Princesa, y sigue todo el camino hasta la Plaza de España, pasando por la Gran Vía, la calle Alcalá, la icónica Puerta del Sol, y la calle Mayor. El recorrido continúa a lo largo de la calle Bailén, pasando por el Palacio Real, el Paseo del Pintor Rosales, la calle Ferráz, Marqués de Urquijo y finalmente, el lugar de llegada es el Paseo de Camoens.

3- Por la gente

Madrid es una ciudad cosmopolita. Gracias a la gran diversidad de culturas que confluyen en un solo sitio, el madrileño se caracteriza por ser amable y receptivo ante lo nuevo; es extrovertido y tiene un gran sentimiento de respeto hacia su ciudad; así que de seguro estarás en buena compañía.

4- Por el clima

El clima de Madrid es casi siempre de cielos azules, pocas precipitaciones y seco. La primavera es la mejor época para visitar la ciudad y no es casualidad que coincida con la temporada de eventos deportivos. Y es que Madrid en los meses de marzo a junio hoza de una temperatura media de 21 grados, en pleno apogeo de sus jardines y un ambiente muy animado.

5- Por la comida

La gastronomía madrileña tiene años de historia de tapeo, y yendo de bar en bar probarás las mejores raciones de platos típicos como: patatas bravas, tortilla de patatas, huevos estrellados, gambas al ajillo, acompañado de una buena cerveza local. También hay una extensa lista de restaurantes con estrella Michelin para deleitar a los paladares más exigentes. Y por supuesto, como toda ciudad cosmopolita hay grandes espacios gastronómicos como el Mercado de San Miguel, donde podrás encontrar extensos productos locales e internacionales para todos los gustos.

Y entonces, ¿te lo vas a perder? La Carrera de la mujer es el mayor evento deportivo femenino de España y es una gran fiesta del atletismo popular. Este año cuenta por primera vez con el patrocinio de Zurich Seguros, así que de seguro que te la pasarás bomba ¡Inscríbete y únete a la gran Marea Rosa!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.