¿Donde correr en Madrid? 5 razones para correr en esta ciudad

06 sept. 2023

Disfruta de la belleza de la capital de España y haz del running una experiencia sin precedentes.

correr en Madrid - blog zurich seguros

Madrid tiene hermosos paisajes y una arquitectura deslumbrante que es perfecta para contemplar cuando haces ejercicio. Además, la capital es el epicentro de grandes eventos deportivos de prestigio y se ha convertido en una de las mejores ciudades del running internacional.

5 lugares recomendados para correr en Madrid

 

¿Eres un apasionado del running y te encuentras en Madrid? La capital Española ofrece una gran variedad de lugares ideales para correr, ya sea en parques, a lo largo del río o en el corazón de la ciudad. Aquí te presentamos los 5 lugares más recomendados para correr en tus tiempos libres.

El Retiro:

El Parque del Retiro es un oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad. Sus amplios caminos, lagos y jardines bien cuidados hacen que sea uno de los destinos preferidos de los corredores madrileños.

Casa de Campo:

Este inmenso parque ofrece una gran variedad de rutas para correr. Con su ambiente natural y vistas panorámicas, es un lugar perfecto para quienes buscan un poco de aventura.

Madrid Río:

El Madrid Río es un área peatonal y ciclista que se extiende por varios kilómetros. Aquí encontrarás un entorno agradable para correr con muchas rutas y puentes que conectan ambos lados del río.

Parque Juan Carlos I:

Situado en el noreste de Madrid, este parque es un gran lugar para correr gracias a sus amplios caminos y zonas ajardinadas. La tranquilidad y belleza del entorno te harán olvidar que estás en una ciudad capital.

Parque del Oeste:

El Parque del Oeste ofrece colinas suaves y caminos ideales para correr. Además, puedes disfrutar de vistas espectaculares del atardecer sobre el Palacio Real.
 

4 motivos para correr en Madrid

 

1- Por su belleza urbana

Madrid tiene siglos de historia en cada edificio. El casco histórico de la ciudad releja la evolución arquitectónica y distintos estilos que marcaron épocas. Partiendo del popular edificio Metrópolis hasta la Plaza de España, es un increíble paisaje de tiendas, bares y otros comercios que merece la pena contemplar. Otro fantástico aspecto de la capital es que tiene enormes áreas verdes que permiten dar un respiro ante el incansable ajetreo de la ciudad. Sin duda, un paisaje digno de disfrutar.

2- Por la gente

Madrid es una ciudad cosmopolita. Gracias a la gran diversidad de culturas que confluyen en un solo sitio, el madrileño se caracteriza por ser amable y receptivo ante lo nuevo; es extrovertido y tiene un gran sentimiento de respeto hacia su ciudad; así que de seguro estarás en buena compañía.

3- Por el clima

El clima de Madrid es casi siempre de cielos azules, pocas precipitaciones y seco. La primavera es la mejor época para visitar la ciudad y no es casualidad que coincida con la temporada de eventos deportivos. Y es que Madrid en los meses de marzo a junio hoza de una temperatura media de 21 grados, en pleno apogeo de sus jardines y un ambiente muy animado.

4- Por la comida

La gastronomía madrileña tiene años de historia de tapeo, y yendo de bar en bar probarás las mejores raciones de platos típicos como: patatas bravas, tortilla de patatas, huevos estrellados, gambas al ajillo, acompañado de una buena cerveza local. También hay una extensa lista de restaurantes con estrella Michelin para deleitar a los paladares más exigentes. Y por supuesto, como toda ciudad cosmopolita hay grandes espacios gastronómicos como el Mercado de San Miguel, donde podrás encontrar extensos productos locales e internacionales para todos los gustos.

Ya sea que prefieras un ambiente natural, una ruta junto al río o la energía del paisaje urbano, Madrid tiene algo para todos los amantes del running. Así que, ponte tus zapatillas y sal a explorar estos maravillosos lugares que la ciudad tiene para ofrecer.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.