¿Cómo evitar que el frío entre por la ventana?

12 ene. 2021

El frío ha llegado una vez más, por eso debes saber los mejores trucos para que no se apodere de tu casa. Te decimos lo que debes hacer.

aislar ventanas seguro hogar blog zurich

Con la llegada del invierno, es muy importante mantener una temperatura agradable dentro de casa para sobrellevar mejor el frío exterior, y por supuesto, evitar enfermarte.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es asegurarte de que no exista ninguna fuga en la calefacción, tubería y los sistemas de cerramiento. Si no hay problemas con el calefactor, te explicamos qué puedes hacer para evitar que el frío entre a tu casa o alguna habitación.

 

¿Cómo evitar que el frío entre por la ventana? Truco de experto

Lo primero es verificar que las ventanas queden cerradas de manera hermética, de modo que las corrientes de aire frío no se filtren hacia adentro. Si llegas a notar alguna entrada de aire inusual en alguna habitación, prueba sellarlas con cinta aislante adhesiva.

Este truco es una excelente opción para ahorrar gastos. Lo único que debes hacer es tomar bien las medidas del grosor que necesitas, la cantidad de cinta a usar y limpiar bien los marcos de las ventanas para que se adhiera correctamente.

También te recomendamos que dediques un tiempo a inspeccionar bien tu casa. Una revisión general te ayudará a darte cuenta de los problemas, fugas o lugares de más vulnerabilidad en tu hogar y estar preparado para cuando llegue el frío.

 

4 formas para tapar el frío externo de las ventanas

1. Doble ventana

Para aislar bien el frío, es indispensable que las ventanas de tu casa sean de calidad o tengan un espesor tal que no permita que se escape el calor o que el frío entre de forma excesiva. Otra opción muy común es incorporar una doble ventana o doble cristal, así el sistema de cerramiento es mucho mayor y la calidad térmica aumenta.

2. Burletes

Es una de las soluciones más comunes, pues impiden el paso de aire frío, son fáciles de colocar y su precio es muy accesible. Los hay de muchos materiales distintos, por ejemplo: silicona, gomaespuma, caucho o de cepillo, todo depende de tu presupuesto, lugar donde vas a utilizarlo y las necesidades de tu espacio.

3. Cortinas

Colocar cortinas gruesas o térmicas es un elemento que además va a aportar calidez en tu casa. Si utilizas una cortina doble puede ser muy beneficioso, ya que durante el día permites que entre la luz y de noche la tela más gruesa será una excelente barrera contra el frío.

4. Persianas

La opción de las persianas es lo más común en la mayoría de los hogares, ya que además de ser un buen aislante sirve como sistema de seguridad. Puedes escoger entre una gran variedad de materiales y precios, por lo que es interesante que estudies bien tus necesidades y tengas claro cuanto puedes gastar.

 

¿Cómo aislar una habitación?

Existen muchas maneras de aislar una habitación no solo cubriendo puertas y ventanas, sino también instalando un recubrimiento en las paredes a modo de revestimiento, como utilizando listones de madera. Aunque esta opción suele ser más cara, es una inversión que seguro mejorará la climatización en las habitaciones de tu casa que más lo necesiten y añadirá valor estético.

Otras formas más sencillas son:

  • Recolocar los muebles de la habitación.
  • Recubrir los suelos con alfombras.
  • Utilizar cortinas gruesas.
  • Recubrir las paredes colocando cuadros (lienzos sin cristales), o estanterías con libros...
  • Aislar las tuberías de agua

 

¿El plástico burbuja sirve para aislar?

Emplear el plástico burbuja en las ventanas sigue siendo una buena solución para sellar las ventanas contra el frío, además, es una solución con un coste muy bajo. Solo debes cubrir las ventanas con este papel asegurándote de que las burbujas queden orientadas hacia el vidrio, de este modo crearán la barrera térmica necesaria para contribuir a aislar la habitación.

 

Ten en cuenta estos consejos y prepárate, ¡que el invierno está aquí! 

 

Información sobre temporal Filomena

Como consecuencia del fuerte temporal de nieve generado por la borrasca “Filomena”, Zurich Seguros ha puesto en marcha un plan de acción especial para asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes afectados. Por ello, el centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado medidas dentro de este dispositivo de emergencia para sus clientes de auto, hogar, comercios y comunidades.

AUTO

• Teléfono de asistencia en carretera para todos aquellos clientes que precisen de asistencia a sus vehículos: 93 416 50 40.

• Aconsejamos seguir las recomendaciones de Protección Civil: no salir de casa y si fuera imprescindible realizar algún desplazamiento, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras. En caso de necesidad, no dude en llamarnos.

HOGAR, COMERCIOS Y COMUNIDADES

• Se ha habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento: 900 104 936.

• Se ha reforzado la red pericial y de reparadores en las zonas para actuar de forma inmediata durante las 24 horas del día.

• Se está potenciando la peritación por videollamada para los siniestros con intervención pericial, y debido a las restricciones de movilidad actuales por Covid19 y por las nevadas.

• Se está dando máxima prioridad a estos siniestros para resolverlos con la mayor celeridad.

Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en las zonas afectadas. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica mencionada. La puesta en marcha del plan de emergencias es fruto del compromiso ágil y eficiente de los equipos de la compañía, de forma que se pueda atender y dar servicio al cliente y estar a su disposición cuando nos necesite o tenga dudas sobre cómo actuar.

seguros de hogar Zurich Klinc

Seguro de hogar Zurich Klinc

Tu seguro de hogar online. ¡Fácil, rápido y sin papeleo!
Asegura tu casa y todas tus cosas de una manera muy sencilla.
Tenemos la solución adaptada para ti.

  • Seguro para inquilinos
  • Seguro para propietarios

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.