¿Cuál es el mejor seguro de vida para mí?

06 nov. 2019

El mejor seguro de vida es aquel que se adapta a las necesidades de cada persona, su elección dependerá de los objetivos del asegurado. ¿Ya tienes el tuyo?

mejor-seguro-vida-blog-zurich

Siempre es una buena elección contratar un seguro de vida. Pero es cierto que existen múltiples opciones para escoger en el mercado asegurador y que probablemente te hacen preguntar: ¿cuál es el mejor seguro de vida ideal para mí?

La función del seguro de vida es proteger y proveer para tu familia cuando ya no estés, bien sea para cubrir un préstamo hipotecario o simplemente garantizar su calidad de vida.

La elección no se puede hacer a la primera. Lo mejor es comparar las coberturas y beneficios de una y otra, y hasta conocer cómo cobrar el seguro de vida en caso de que sea necesario.

Entonces, una buena asesoría es clave para evitar hacerte con una póliza que no se adapte a tus necesidades específicas y las de tus familiares. En este artículo queremos resolver tus dudas más frecuentes acerca de este tema para que puedas contratar el seguro que mejor se adapte a ti.

¿Qué seguro de vida elegir y qué debo tomar en cuenta?

Como hemos dicho anteriormente, hay que buscar no solo una buena asesoría, sino también estar atento a los detalles involucrados, y leer bien las letras pequeñas en las pólizas.

Te explicamos cuáles son los mejores tipos de seguros de vida en España:

1- Seguro de vida e hipoteca y préstamo

¿Para qué sirve? Este tipo de póliza te permite asegurar el pago de algún préstamo o hipoteca que haya adquirido la persona que lo contrate, bien sea en caso de fallecimiento o invalidez permanente que le impida seguir con la vida laboral.

El objetivo es que los familiares o beneficiarios puedan cubrir la deuda pendiente. De esta manera, nadie heredará la deuda.

2- Seguro de vida clásico

¿Para qué sirve? Este seguro ofrece distintas opciones para los tomadores, dependiendo de su situación personal, laboral o familiar.

La cobertura incluye el fallecimiento, y tienes la opción también de incluir la incapacidad permanente. Así, el seguro garantiza a la persona que sus familiares o allegados que dependen de sus ingresos, podrán continuar con su vida a nivel económico.

3- Seguro de vida e invalidez

¿Para qué sirve? Esta póliza ofrece las coberturas en caso de que el asegurado haya quedado inválido permanentemente y no pueda seguir adelante con su vida laboral, o haya fallecido a causa de un accidente.

Aunque cualquiera puede contratar este seguro, está adaptado a personas independientes que busquen mantener su ritmo de vida o estabilidad económica. Es una buena alternativa para evaluar y tomar previsiones a temprana edad ante cualquier circunstancia externa que impida la generación de ingresos a futuro.

¿A qué edad puedo contratar?

Cualquier persona de entre los 18 y los 65 años (aproximadamente) puede contratar un seguro de vida.
A pesar de que no es el escenario más usual, lo ideal es hacerse con el seguro de vida entre los 23 y 30 años, ya que a esta edad es el mejor momento de comenzar a pensar en las necesidades del futuro, e incluir en el presupuesto este tipo de servicios que son de gran ayuda en los momentos más difíciles.

Otros tips adicionales para elegir el seguro que se ajuste a ti

Para elegir un buen seguro, también es recomendable verificar el valor agregado que ofrece cada póliza, como por ejemplo, los servicios incluidos.

Cualquiera de los seguros de vida Zurich ofrece una serie de servicios adicionales, que pueden ser de gran utilidad:

  • Testamento online.
  • Vida digital.
  • Asesoramiento telefónico por fallecimiento. 
  • Asesoramiento y gestión de sucesiones.
  • Orientación médica.
  • Orientación nutricional.
  • Servicios VIP.

Recuerda que puedes contratar tu seguro de vida Zurich en cualquier momento. Visita nuestro tarificador y conoce el precio de tu póliza en minutos. ¡Así de simple!