Dónde esquiar cerca de Barcelona (con ruta para llegar en coche)

07 feb. 2017

No te pierdas la temporada de esquí y escoge la mejor ruta de coche para irte a una escapada en la nieve.

Si vives en la ciudad condal y te apetece ir un fin de semana a la nieve, puedes hacerlo fácilmente cogiendo tu coche y conduciendo a las mejores estaciones de esquí de Barcelona. Recuerda que si conduces en la nieve deberás tomar todas las precauciones necesarias para que no tengas ningún inconveniente y puedas disfrutar de tu estancia en la pista de esquí o snowboard. Recuerda que con tu seguro de coche, podrás contar con asistencia desde el kilómetro 0 en toda España.

 

Las 5 mejores estaciones de esquí cerca Barcelona y cómo llegar

1. Estación Port del Comte

Está ubicada en la provincia de Lleida, específicamente en el municipio de La Coma i La Pedra, y es una de las mejores opciones para aquellos que quieren disfrutar de una escapada de esquí tranquila, sin mucha gente. Dispone de 37 pistas y 16 remontes para que tengas todo un día intenso de esquí o snowboarding.
Además, la estación dispone de escuelas, alquiler de material, zona de práctica para principiantes y expertos, actividades paralelas como: senderismo, parapente, golf, y también cuenta con un área infantil con camas elásticas, bajadas en trineo y toboganes para los pequeños de la casa.
La estación Port del Comte es ideal para ir con toda la familia porque es la estación más cercana a Barcelona (aproximadamente a 150km), y además puedes disfrutar de una escapada por un par de días ya que cuenta con alojamientos muy cerca de las pistas.
El forfait son 33 euros en temporada alta.

Cómo llegar en coche:
Coge la carretera C-16, sigue la C-55 y luego por la carretera LV-4241 hasta llegar a la estación. Por lo general, el camino suele durar 2 horas desde el centro de Barcelona.

2. Estación La Molina

La estación se encuentra ubicada en Girona y cuenta con 61 kilómetros de pista para esquiar y 12 remontes. En comparación con la Estación de Port del Comte, La Molina es mucho más pequeña y cuenta con más visitantes durante la temporada alta gracias a su amplia oferta de esquí y snowboard. En 2011 fue sede oficial del Campeonato Mundial de Snowboard.
También dispone de una variedad de circuitos de trineos, raquetas y motos de nieve que prometen una escapada a la nieve 100% divertida. Además, cuenta con un área infantil, pistas de hielo y un jardín de nieve especial para los pequeños de la casa.
Esta estación cuenta con una instalación moderna que incluye alquiler de material, escuelas de esquí y snowboard, servicio médico.
El forfait son 38 euros en temporada alta.

Cómo llegar en coche: 
Ves por la C-16, luego por la E-9, hasta encontrar la GI-404 y después de 5,1km coger la GI-400. Girar hacia el Carrer Estándar. Continuar por el Carrer Coll Sise hasta llegar a la estación. Usualmente el camino dura 2 horas desde Barcelona.

3. Estación Baqueira Beret

Se trata de otra estación ubicada en Lleida, en el Valle de Arán, y cuenta con 120 km de pistas abiertas y anchas con mucha nieve por su ubicación en el Pirineo catalán. Ofrece una cantidad de servicios, remontes y grandes desniveles, que la convierten en la segunda mejor pista de esquí de España (después de la Sierra Nevada en Granada).
Como otras estaciones, Baqueira Beret ofrece otras actividades como clases de esquí, alquiler de material, excursiones en raquetas, rutas en moto de nieve e inclusive visitas a la fábrica de caviar...
Al contar con una ubicación privilegiada, la cantidad de nieve que cae anualmente es abundante lo que la convierte en una de las estaciones de esquí más concurridas de España.
El forfait son 50 euros.

Cómo llegar en coche: 
Coge la A-2 hasta llegar a la carretera C-14. Luego sigue por L-512 y C-1412b hasta Av. d'Espanya/C-13 en Tremp, y sigue por la N-260 y C-13 hacia C-28 en Baqueira. La estación de Baqueira Beret está a más de 4 horas del centro de Barcelona.

4. Espot Esquí Parc

Ubicado junto al parque natural de Aigüestortes, en la localidad de Espot, Lleida. Cuenta con pistas para esquiadores o snowboarders más avanzados y es una de las estaciones catalanas para huir del bullicio y la aglomeración de personas.
El paisaje es realmente hermoso ya que está ubicado en frondosos bosques de pino negro, y cuenta con vistas sin precedentes. Además, es uno de los mejores lugares para ir en familia porque cuenta con actividades como el bautizo de nieve, raquetas y más.
El forfait son 32 euros.

Cómo llegar en coche: 
Ir por la A-2 hacia la L-303 y seguir hasta la C-14. Girar a hacia la L-512 y C-1412 hasta la C-13. Luego tomar la N-260 y C-13 hacia LV-5004 hasta llegar al destino. La duración del trayecto es de aproximadamente 3 horas y media.

5. Vall de Núria

Está ubicada en Girona, en el municipio de Queralbs, a una altura de aproximadamente 2.000 metros. Son pistas más para principiantes y aficionados al esquí o snowboard que tienen un nivel intermedio. Son 7km de pista de nieve que ofrecen una experiencia agradable y familiar, donde puedes disfrutar de las típicas actividades y otras visitar el santuario en el que se encuentra la Virgen de Núria y la Ermita de San Gil.
El forfait son 19,95 euros por adulto.

Cómo llegar en coche: 
Ir por la C-17 hasta llegar al destino. La duración del trayecto es de 1 hora 45 minutos.

 

¡Disfruta de tu viaje a la nieve!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.