Zurich Maratón Sevilla - Toda la información
Zurich Maratón de Sevilla - consejos

Eventos y patrocinios

Todo sobre el Zurich Maratón de Sevilla

Gracias a todos los runners, voluntarios, sevillanos..; por hacer posible una jornada tan especial como la que se vivió ayer. ¡Y muchas felicidades a todos los que conseguisteis vuestro objetivo!

¿Eres tomador de un seguro Zurich? ¡Prepárate para correr gratis* el Zurich Maratón de Sevilla 2018!

Sácale provecho a tu póliza e inscríbete para correr el circuito más llano de España. Zurich ofrece cada año la posibilidad de correr de forma gratuita el Zurich Maratón de Sevilla sólo hay que estar atento e inscribirse rápidamente.
Lamentablemente, el plazo para correr gratis la maratón de este año ya ha finalizado.

Más información sobre el Zurich Maratón de Sevilla…

  • El Zurich Maratón de Sevilla ha sido catalogado como un evento Silver Label de la IAAF.
  • Sus 42.195 km recorren todos los monumentos de la ciudad y del centro histórico.
  • El Zurich Maratón de Sevilla es el circuito más llano de Europa y por ello perfecto para lograr grandes marcas.
  • Más de 14.000 corredores de todo el mundo participaron en la última edición.
  • Se realizan multitud de actividades vinculadas a la carrera: Expo Maratón en Fibes, carreras infantiles, comida de la pasta, charlas y exposiciones...
  • Correrás tranquilo gracias al seguro especial para corredores.

Pincha en el siguiente enlace si quieres conocer también la Zurich Marató de Barcelona.


  • Recorrido

    Tu mapa del Zurich Maratón de Sevilla

    Zurich Maratón de Sevilla - Recorrido

    Los principales enclaves turísticos

    Los 42.195 kilómetros del Zurich Maratón de Sevilla discurren por los principales atractivos de la ciudad y en un territorio mayoritariamente llano. Además se ha mejorado el recorrido para la carrera transcurra principalmente por el centro de la ciudad.

    Los principales enclaves turísticos del Zurich Maratón de Sevilla 2016 fueron los siguientes:

    • La Torre del Oro
      Situada en margen izquierdo del río Guadalquivir, debe su nombre al brillo dorado que su imagen refleja sobre el agua. Tiene 36 metros de altura y fue construida entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà, formando parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar.
    • La Plaza de Toros de la Maestranza
      Su nombre completo es Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y es una de las más importantes del mundo. Empezó a construirse en 1730, pero las primeras obras dieron paso a una plaza rectangular y no fue hasta 1881 cuando se inauguró el recinto con la estructura redonda actual.
    • La Basílica de la Macarena
      Construida entre los años 1941 y 1949, la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena o, simplemente, basílica de La Macarena, es un templo católico que da el nombre al barrio sevillano de “La Macarena”.
    • Estadio Benito Villamarín
      Es el estadio del Real Betis y el segundo más grande de Andalucía después del Olímpico de la Cartuja (un estadio multiusos, también en la ciudad de Sevilla).
    • Plaza de España
      La Plaza de España de Sevilla agrupa todo el conjunto arquitectónico que fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. Por ello, en sus bancos pueden verse representadas todas las provincias españolas y sus muros están llenos de bustos de españoles ilustres.
    • La Giralda
      La Zurich Maratón de Sevilla también pasa por uno de los monumentos más conocidos de Sevilla en el kilómetro 37, 5 del recorrido, ya casi al final. Concretamente, "Giralda" es el nombre del campanario de la Catedral de Santa María de la Sede y, literalmente, quiere decir “que gira”, debido a la veleta que se construyó en cúspide de la misma.
    • Estadio de la Cartuja
      Es el estadio más grande de toda Andalucía y el tercero más grande España, después de los estadios del Futbol Club Barcelona y del Real Madrid. Se inauguró en 1999 y actualmente funciona como un deportivo multiusos.

    Datos clave

    La carrera se celebra habitualmente un domingo y la salida suele ser a las 9:00 h de la mañana en el Estadio de la Cartuja.

    El primer corredor llega a la meta aproximadamente 2 horas más tarde, sobre las 11:00h y la meta se cierra hacia las 15:00h.

  • Inscripciones

    Participa en el Zurich Maratón de Sevilla

    Las inscripciones para el Zurich Maratón de Sevilla 2017 ya están abiertas.

    Puedes apuntarte desde el 10 de abril de 2016 hasta el 13 de febrero de 2017 o hasta que se agoten los 14.000 dorsales disponibles. Y si eres de los más rápidos y te registras antes del 24 de abril disfrutarás de un precio especial. ¡Inscríbete ahora!

    Requisitos

    El único requisito para inscribirse en el Zurich Maratón de Sevilla es el de ser mayor de edad.

    Durante la carrera los únicos aparatos o artilugios rodados permitidos serán las sillas de ruedas de los atletas discapacitados inscritos, debidamente homologadas por la Federación y oficialmente admitidas por la Organización de la carrera. Asimismo, y como medida de seguridad, los corredores discapacitados deberán llevar caso obligatoriamente.

    Corre gratis

    En Zurich invitamos a correr gratis a nuestros clientes*, mediadores y empleados.
    Ya hemos cerrado el plazo de inscripciones gratuitas de este año, te recomendamos estés atento para correr gratis futuras ediciones del Zurich Maratón de Sevilla.

  • Entrenamiento

    Si estás inscrito en el Zurich Maratón de Sevilla tienes a tu disposición entrenadores profesionales que te ayudarán a realizar tu plan de entrenamiento.

    Conoce las 7 propuestas de entrenamiento que han creado en función del objetivo a conseguir (tiempo en el que se quiere acabar la prueba), tienen una duración es de 14 semanas y se adaptan al ritmo de cada corredor. Además si tienes dudas, te ofrecen un email de contacto directo: entrenamiento@zurichmaratonsevilla.es

    Consulta en la web oficial del Zurich Maratón de Sevilla otras recomendaciones y ejercicios específicos para runners.

  • Clasificaciones

    Clasificaciones Zurich Maratón de Sevilla 2017

    El keniano Erikus Titus ha pulverizado el récord masculino, con una marca de 2.07.43.

    La cántabra Paula González Berodia ha ganado por segundo año consecutivo la clasificación femenina con una marca de 2.28:52.

    Clasificaciones Zurich Maratón de Sevilla 2016

    El keniano Cosmas Kiplimo Lagat ganó la carrera batiendo el récord actual, con una marca de 2.08.14.

    La ganadora de la clasificación femenina fue la española Paula González con un tiempo de 2.31:22.

    Clasificaciones Zurich Maratón de Sevilla 2015

    El mejor tiempo fue el keniano Lawewnce Cherono con 2.09.39.

    La primera mujer en cruzar la línea de meta fue la portuguesa Filomena Costa con 2.27.58.

Todo sobre el Zurich Maratón de Sevilla