9 actividades para entretener a tu hijo en casa

29 abr. 2020

Aumenta tu lista de posibilidades para mantener a tus niños ocupados y activos cuando las actividades al aire libre no son una opción permanente.

entretenimiento-casa-seguro-consolas-zurich-klinc-blog

Aunque España mantuvo medidas estrictas de confinamiento para los niños menores de 14 años, desde el pasado 24 de abril de 2020 finalmente ya tienen la oportunidad de salir a dar paseos cortos mientras estén acompañados por sus representantes.

Igualmente es necesario que, hasta que todo no vuelva a regularizarse, puedas lograr una buena convivencia en casa paralelo al desarrollo de tus otras actividades, como el teletrabajo.

Quizás te interese leer nuestro artículo sobre maneras eficientes de hacer teletrabajo.

Ideas para distraer a tus hijos en casa

Aunque hayas tenido muchas ideas creativas durante el confinamiento y ahora los niños puedan salir por algunas horas, no estaría nada mal contar con una guía básica de entretenimiento para ayudar a tus hijos a despejar su mente, con o sin tu supervisión.

A continuación, un top 10 de actividades para entretener a tus hijos en casa:

1. Practicar fotografía

Una cámara fotográfica será de gran ayuda para documentar la convivencia en casa. Puedes buscar algún curso o tutorial en YouTube para niños, dependiendo de sus edades. Anímalos a probar sus habilidades con fotografías y videos de lo que ven desde la ventana de la casa o del día a día del resto de la familia.

Y para ti, no estaría mal que tuvieses un seguro para cámaras fotográficas. Y es que las cámaras tendrán un mayor uso y, además, estarán bajo la responsabilidad de tus hijos. Considera asegurar tus equipos para protegerlos de cualquier daño, o incluso de una pérdida definitiva.

2. Pintura y dibujos

Son actividades recreativas por excelencia que tus niños pueden practicar a cualquier edad. Solo asegúrate de tener los materiales correspondientes a sus edades y conocimientos, para evitar alguna intoxicación o uso inadecuado.

Permíteles ser creativos. Puedes pensar en un tema para cada día, o dejarlos hacer dibujos libres.

Igualmente, documentar con fotos o videos el proceso y el resultado puede resultar muy divertido. Al final de la semana, tus pequeños podrán mostrar los dibujos de la semana a toda la familia en una exposición casera.

3. Videojuegos

Lo mejor es elegir aquellos que incluyan movimiento, para complementar la actividad física regular. También son recomendables aquellos que sean de construcción para fomentar la creatividad. Igualmente, los e-sports y juegos de equipo ayudan a fortalecer y crear habilidades de liderazgo.

Ten en cuenta que entre los tres y 12 años, el tiempo máximo para estas actividades es de dos horas diarias y en los mayores, aunque no hay un máximo establecido, cada dos horas deberían descansar o dedicarse a otra actividad.

Seguro para consolas: Para evitar un desgaste o la reposición constante de las consolas, una alternativa es optar por un seguro de consolas. Con esto, podrás tener mayor tranquilidad mientras tus hijos utilicen con más frecuencia este tipo de equipos.

4. Juegos familiares

Tienes varias opciones, desde los juegos de mesa hasta los electrónicos que no solo serán con consolas, sino también con aplicaciones de celulares. Tienes múltiples posibilidades: adivinar personajes, juegos de memoria, mencionar programas de televisión, un karaoke familiar, etc.

5. Diarios visuales

Toda la familia puede involucrarse. Solo tendrás que determinar un tema sencillo para cada día: autorretratos, naturaleza, frutas, juguetes, looks vintage, etc. Nuevamente una cámara fotográfica es clave y la idea es documentar cada día con un tema específico. Al final de la semana podrán mirar todas las propuestas y seleccionar un ganador.

6. Aprender un idioma

Hay una gran cantidad de alternativas no convencionales para el aprendizaje de un idioma, desde YouTube, hasta programas de televisión. Elige solo una de ellas para evitar que tus hijos se dispersen y no logren sus objetivos. Las consolas también ofrecen buenas opciones.

Si tus hijos ya saben algo de inglés, podrás complementar el aprendizaje e incluso reforzarlo.

7. Televisión

Ya sabes que no es recomendable que tus hijos pasen el día entero frente a la televisión, pero una vez que vean sus clases y hagan sus deberes escolares, puedes guiarlos o acompañarlos para seguir series, disfrutar de películas familiares y documentales. Tus hijos podrán aprender sobre la naturaleza, historia o cómo funciona el mundo con una gran variedad de alternativas. Puedes planificar noches de cine una o dos veces por semana, o incluso los fines de semana para disfrutar en familia.

8. Cocinar juntos

Esta alternativa es una de la mejores y más divertidas. Sin embargo, es necesaria tu participación y supervisión. Cada uno podrá elegir un plato para preparar una vez por semana o cada vez que decidan cocinar juntos. Reparte las tareas de acuerdo con las habilidades de cada uno, deja que tus pequeños te ayuden y disfruten de esta actividad en la que cada uno de los miembros de la familia podrá integrarse. Deja que alguno tenga la tarea de documentar cada momento con una cámara fotográfica.

9. Lecturas diarias

Además de leer a tus hijos en las noches y fomentar en ellos las lecturas de libros, las consolas representan una buena alternativa para complementar la tecnología con el aprendizaje. Las lecturas de tus hijos no tienen que ser de cuentos tradicionales, pueden ser incluso historias sobre la importancia de la moderación en los videojuegos o redes sociales y estas alternativas están disponibles para consolas.

La clave está en mantenerlos ocupados, entretenidos y a la vez fomentar su aprendizaje. Aunque parezca que el uso de las consolas es constante y prolongado, pueden convertirse en buenas aliadas mientras que garantices su protección con un seguro consolas.

Toma en cuenta que, aunque la tecnología será de gran ayuda para el entretenimiento, también puedes representar un mayor daño para tus equipos.

No arriesgues tu presupuesto y menos en este periodo. Un seguro consolas, sumado al seguro cámaras fotográficas con el que ofrece Zurich Klinc te ayudarán a cubrir daños y reparar o reponer los equipos ante cualquier mal uso o imperfecto.