El Covid 19 y tus seguros

En Zurich Seguros lo más importante eres tú.

Como ya sabes, los organismos nacionales e internacionales de la salud han comunicado la importancia de permanecer en casa durante los próximos días para evitar la propagación del Covid-19.

En estos momentos, queremos estar cerca de nuestros clientes. Por este motivo hemos lanzados una serie de medidas con el objetivo de ayudar a nuestros clientes en estos días complicados.

 

El compromiso Zurich
¿Qué puede hacer tu seguro por ti durante estas situaciones excepcionales?
¿Cómo contactar con Zurich?
Preguntas frecuentes sobre los compromiso Zurich a clientes

El compromiso Zurich

Zurich se compromete con sus clientes a facilitar las gestiones y servicios relacionados con sus seguros.

FACILITAMOS EL PAGO DEL SEGURO A NUESTROS CLIENTES

  • Hemos ampliado el plazo de pago hasta 3 meses desde la devolución del recibo a todos los clientes.
  • Facilitamos el fraccionamiento de la prima sin recargos para Seguros de Comercios y Pymes y, en breve, también para el resto de seguros.
  • Puedes pagar de forma fácil a través de nuestra web con tarjeta de crédito los recibos de sus seguros y así no quedar desprotegido,

NUESTRO SEGURO DE VIDA CUBRE EL COVID19

  • Si tienes un seguro de vida riesgo, estarás cubierto si el siniestro es consecuencia del Covid-19 , sin aplicar la exclusión de epidemia.

ASISTENCIA INFORMÁTICA GRATIS PARA TODOS NUESTROS CLIENTES

GESTIÓN DE TUS SINIESTROS

  • Servicio de videoperitación, para que no tengas que desplazarte a un taller o recibir la visita de un perito.
  • Si tienes un siniestro urgente, un equipo de emergencia, totalmente equipado te atenderán.
  • Priorizamos el pago de las indemnizaciones de siniestros para evitar las visitas en casa o el negocio por parte de los reparadores.

SIEMPRE EN CONTACTO

¿Qué puede hacer tu seguro por ti durante estas situaciones excepcionales?
Seguro de coche Zurich
Seguro de coche
  • En caso de accidente, nuestras grúas están operativas para ir a buscarte donde estés. Cumpliendo con todos los protocolos de salud (mascarillas, guantes..)
  • Con el nuevo sistema de vídeo peritaje, podrás realizar esta gestión de manera eficaz y evitando cualquier tipo de desplazamiento.
  • En caso de reparaciones urgentes, te ayudamos a localizar un taller cercano.

Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto llamando al 913 755 755 o a través del área cliente Mi Zurich.

Seguros de hogar Zurich
Seguros de hogar

Te recordamos que dispones del servicio de asistencia informática1 totalmente gratuito que te permite resolver dudas o problemas con tus aparatos electrónicos. Con este servicio puedes:

  • Ayudarte con la descarga de aplicaciones y configuraciones de tu móvil o Tablet
  • Proteger a tus hijos instalando un control parental en tu red
  • Cuidar tus dispositivos a través de la instalación de un antivirus

En casos urgentes, tenemos disponible la vídeo peritación para que no tengas que desplazarte a ningún lugar, y puedas encontrar la solución a tu siniestro

Para disfrutar de este servicio sólo tienes que llamar al 911 161 529 o registrarte online.


Seguro de vida Zurich
Seguro de vida

Ponemos a tu disposición el servicio telefónico de orientación médica y pediátrica 24h2. Es totalmente digital, así que no tendrás que desplazarte a ningún sito. Con este servicio puedes:

  • Hacer consultas sobre medicamentos o pruebas médicas
  • Resolver dudas sobre informes de laboratorio o sobre términos y vocabulario que no comprendas
  • Recibir orientación, según el caso, sobre el especialista más indicado al que te conviene acudir

Para disfrutar de este servicio sólo tienes que llamar al 915 143 709. Disponible las 24/7.

Seguro para comercios Zurich
Seguro para comercios

En caso de que cierres temporalmente tu negocio te seguimos cubriendo ante robos, incendios o daños (como rotura de cristales o daños eléctricos) incluso si permanece 45 días consecutivos deshabitado.

Te recordamos que dispones del servicio de asistencia informática,3 incluido en tu seguro, con el que puedes recibir asistencia telefónica para solucionar aquellos problemas tecnológicos que puedan afectarte a ti o tus empleados desde sus casas. También podrás:

  • Resolver dudas o problemas relacionados con dispositivos de trabajo y los de tus empleados (ordenador, móvil o tablet).
  • Ayuda con la descarga de aplicaciones y configuraciones de móvil o tablet.
  • Protección de tus dispositivos a través de la instalación de un antivirus.
  • Poder realizar una copa de seguridad de toda la información de tu ordenador.

Para disfrutar de este servicio sólo tienes que llamar al 911 161 529 o registrarte online.


Seguro de Ciberprotección Zurich
Seguro de Ciberprotección

Debido la normativa de sanidad de Quédate en casa han aumentado muchísimo las ventas online. Protege tus datos personales y los de tu empresa de un ataque informático. Este seguro te ofrece:

  • Análisis de vulnerabilidades
  • Aplicación Anti ransomware
  • Configuración de las copias de seguridad
  • Recomendaciones sobre Protección de datos (RGPD)
Seguro para dispositivos Zurich Klinc
Seguro para dispositivos Zurich Klinc

Recuerda que, si alguno de tus dispositivos electrónicos tiene algún accidente, nosotros lo recogemos y lo entregamos de vuelta en tu domicilio.


Contacta con nosotros

  • Atención al cliente

    atencion cliente contactar zurich seguros
    Atención al cliente

    Te atenderemos de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes.

    área de cliente online - Zurich Seguros
    Área de cliente Mi Zurich

    Realiza tus gestiones online en el área para clientes Zurich.

    defensa del cliente Zurich Seguros
    Defensa del cliente

    Haznos llegar cualquier queja o comentario y juntos buscaremos una solución.

  • Asistencia

    asistencia carretera contactar zurich seguros
    Asistencia en carretera

    Estamos a tu disposición 24h/día, 7 días/semana.

    asistencia carretera extranjero contactar zurich seguros
    Asistencia en carretera desde el extranjero

    Estamos a tu disposición 24h/día, 7 días/semana.

    asistencia hogar contactar zurich seguros
    Asistencia para tu hogar, comercio o comunidad

    Estamos a tu disposición 24h/día, 7 días/semana.

    asistencia embarcaciones contactar zurich seguros
    Asistencia para embarcaciones

    Estamos a tu disposición 24h/día, 7 días/semana.

  • Otros servicios

    reparación lunas coche - clientes Zurich Seguros
    Servicio de reparación de lunas del coche

    Disponible de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes y los fines de semana de 8:00 a 20:00.

    gestión multas clientes Zurich Seguros
    Gestión de multas de tráfico o recuperación de puntos del carné

    Estamos a tu disposición de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes.

    servicio asistencia informática clientes Zurich Seguros
    Servicio de asistencia informática

    Disponible 24h/día, 7 días/semana.

    manitas en casa y comercio clientes Zurich Seguros
    Servicio de manitas en casa y comercios

    Disponible de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 14:00h.

    También puedes solicitarlo vía email: manitaszurich@grupoassista.com

    control  de plagas para clientes de Zurich Seguros
    Servicio de control de plagas

    Disponible 24h/día, los 365 días del año.

    También puedes solicitarlo vía email: zurich@anticimex.com.es 

Preguntas frecuentes sobre los compromiso Zurich a clientes

¿Si el recibo en esos 90 días no está liquidado se atenderá un siniestro?

Se atenderán los siniestros porque la póliza está en vigor y no está anulada, siempre y cuando se liquide el recibo.

¿Las medidas para facilitar el pago de los seguros cuando aplican?

Estamos trabajando para facilitar estos pagos por parte de los clientes que puedan verse con dificultados económicas estos días. Estas medidas están enfocadas a buscar soluciones para que sigas estando protegido y puedas aplazar temporalmente el pago de tus seguros.
Si tienes dudas, te recomendamos que nos llames o te pongas en contacto con tu mediador para entrar la mejor solución.

¿Qué entendemos por un siniestro URGENTE?

En un seguro de hogar o negocios se considera URGENTE cuando:

  • Te quedas sin LUZ o AGUA en tu casa o negocio.
  • La seguridad esté afectada: por ejemplo, si la puerta principal no se puede cerrar o los cristales que dan a la calle están rotos.
  • Roturas, averías o daños de elementos imprescindibles durante el confinamiento, como puede ser la vitrocerámica, la caldera del agua, el frigorífico o la lavadora.

En todos estos casos, un equipo especial acudirá a tu hogar o negocio para solucionar el problema.

En un seguro de coche, se considera urgente cuando:

  • Tu coche de deja tirado en la carretera.
  • Las lunas del coche están rotas y no puedes conducir con seguridad.

En este caso, nuestras grúas siguen en funcionamiento para ir a buscarte y localizaríamos un taller para reparaciones urgente en caso de necesitarla.

¿Qué entendemos por un siniestro NO URGENTE?

En un seguro de hogar o negocios se considera NO URGENTE cuando:

  • Se detectan unas manchas de humedad, daños por filtraciones, daños en el parqué o la campana extractora que no funciona.
  • Hay un golpe estético en la puerta de entrada o la rotura de un cristal de una mesa.
  • Una cisterna está averiada cuando existe otro baño en la casa o un radiador que pierde agua, en cuyo caso se recomendará cerrar la llave de paso.

En un seguro de coche, se considera NO URGENTE cuando:

  • Hay algún golpe en el coche que no evita su funcionamiento.
  • Hay una pequeña grieta en la luna del coche.

¿Qué pasa si mi siniestro no es urgente?

Nuestro equipo de siniestro te orientará de las distintas soluciones que puedan ofrecerte. En la mayoría de casos, en lugar de reparar el siniestro, te ofrecemos una indemnización por el valor del daño.
Y en aquellos casos en que fuera necesario, se hará una videovaloración para asegurarnos de que no sea un daño grave o urgente.

¿Cómo funciona la videoperitación?

Recibirás un sms con un link para descargarte la aplicación de vídeoperitaje. A la hora acordada, deberás acceder para iniciar la videollamada con un perito que te estará guiando a través de la aplicación. El perito te indicará qué quiere ver, si debes acercar o alejar la cámara y así podrá hacer la valoración de los daños en directo. Así de fácil.

¿En qué consiste el servicio de asistencia informática?

Todos los clientes de Zurich pueden disfrutar del servicio de asistencia informática. Consiste en un servicio online o telefónico que te orienta y ayuda en todo lo relacionado con tu móvil, tablet o ordenador. Puede ayudarte a instalar un antivirus como a bajarte aplicaciones o instalar un control parental en los móviles de tus hijos... Conoce todos los servicios que te ofrece nuestra asistencia informática.

1 Este servicio lo ofrece Fractalia IT Systems España, S.L., para los clientes de Zurich Comercios. Consulta las condiciones de uso de este servicio en zurich.es/asistenciainformatica. Zurich se reserva el derecho de modificar o cancelar el servicio pactado con Fractalia IT Systems España, S.L.

2 Este servicio lo presta la entidad Europ Assistance Servicios Integrales de Gestión, S.A. o cualquier otra de características similares, siempre que la póliza del seguro esté vigente. Zurich Vida se reserva el derecho a modificar o cancelar el servicio pactado con Europ Assistance. En ningún caso se realizarán diagnósticos ni se recomendarán tratamientos mediante estos servicios. Las recomendaciones obtenidas de estos servicios se basan en información facilitada por el cliente y no constituyen en modo alguno información médica que sustituya una posible visita médica. Zurich se reserva el derecho de modificar o cancelar el servicio.

3 Este servicio lo ofrece Fractalia IT Systems España, S.L., para los clientes de Zurich Comercios. Consulta las condiciones de uso de este servicio en zurich.es/asistenciainformatica. Zurich se reserva el derecho de modificar o cancelar el servicio pactado con Fractalia IT Systems España, S.L. 2. Instalación del antivirus Bitdefender Total Security para PC y Mac, e instalación del antivirus BitdefenderMobile Security para dispositivos Android.

Sujeto a las condiciones particulares y generales de tu póliza.