Zurich Seguros y la Covid 19

NUESTRO COMPROMISO CONTIGO

Compromisos Zurich ante la situación excepcional del Covid 19

En Zurich Seguros, lo más importante eres tú y por eso nuestro mayor compromiso es contigo.

En estos tiempos excepcionales que estamos viviendo por el Covid19, queremos seguir demostrando que estamos a tu lado para proteger lo que más quieres.

 

Nuestros 10 Compromisos + 1
Preguntas frecuentes sobre los compromisos Zurich a clientes
Consejos de prevención
¿Qué puede hacer tu seguro por ti ante esta situación excepcional?
¿Cómo contactar con Zurich?
#JuntosyComprometidos con la sociedad

Nuestros 10 Compromisos + 1

1. Puedes pagar hasta en 3 meses

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

Hemos ampliado el plazo de pago hasta 90 días para todos nuestros clientes. Desde la devolución del recibo y durante los siguientes 90 días, no te vamos a reclamar el pago ni vamos a anular tu póliza.

2. Puedes fraccionar el pago en 12 cuotas

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

Si tienes un seguro de hogar, auto, comercio o pyme, puedes fraccionar el pago de tu póliza hasta 12 meses sin ningún tipo de recargo ni interés.

3. Te protegemos ante el Covid-19

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

Con nuestro seguro de vida riesgo, estarás cubierto si el siniestro es consecuencia del Covid-19; no aplicaremos la exclusión de epidemia.

4. Ya puedes pagar con tarjeta en nuestra web

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

Queremos facilitar los pagos así que ya puedes pagar con tarjeta todos los recibos domiciliados devueltos y pendientes.

5. Videoperitación y emergencias, porque la salud es lo primero

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

Para que no tengas que desplazarte a un taller o recibir la visita de un perito, te ofrecemos el servicio de vídeoperitación. Llámanos en caso de siniestro y, a través del móvil, evitarás visitas al taller, a tu casa o tu empresa.
Y si el siniestro es urgente, un equipo de emergencia totalmente equipado te atenderá.

6. Asistencia infomática incluida

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

Hemos ampliado la asistencia informática a todos nuestros clientes para que puedas poner al día tu móvil, tablet o ordenador.

7. Análisis de ciberseguridad gratuito

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

Los ciberataques y el fraude online no dejan de aumentar, así que te ofrecemos el servicio gratuito de análisis de ciberseguridad capaz de detectar posibles brechas y riesgos, y lo que es más importante, la asistencia técnica remota para solucionar las vulnerabilidades encontradas.

8. Agilizamos el pago de las indemnizaciones

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

Hemos creado un equipo especial para agilizar el pago de las indemnizaciones de siniestros; así evitaremos las visitas a tu casa o negocio por parte de los reparadores.

9. Te cubrimos el cambio de actividad de tu empresa para hacer frente al Covid-19

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

Te damos cobertura automática y sin recargo al cambio de actividad de tu empresa, en caso de que sea para producir elementos de protección EPI, como mascarillas, batas, geles, y/o respiradores ante la crisis Covid-19.

10. Estamos 100% operativos y a tu disposición

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

Hemos reforzado nuestros equipos de asesores telefónicos y te aseguramos respuesta en un plazo máximo de 24 horas; así que puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites.

  • Tu mediador está disponible por teléfono o email.
  • Puedes contactar con nosotros por teléfono o vía app.

+ 1. BONO ZURICH: Una medida económica para clientes de Auto, Comercios y Pymes.

Compromisos Zurich Seguros - Covid 19

 

Porque por ser cliente de Zurich, queremos ayudarte en el pago de tu seguro de Auto, Comercio o Pyme con el Bono Zurich, una medida económica para la renovación de tu seguro de este 2020. Tan pronto como finalice el estado de alarma si no has tenido un siniestro durante este periodo y mantengas tu póliza en vigor en el momento del pago, recibirás tu Bono*.

Nuestros compromisos siguen creciendo
Servicio de Apoyo Emocional Zurich Seguros
Servicio de Apoyo Emocional

La crisis del Covid 19 está siendo especialmente difícil para muchas personas. Desde Zurich queremos estar al lado de nuestros clientes poniendo a su disposición de forma gratuita el Servicio de Apoyo Emocional, con el objetivo de mejorar su bienestar psicológico. En este servicio, psicólogos profesionales proporcionarán asesoramiento y orientación psicológica personalizada ante cualquier posible problema originado por la situación actual. El confinamiento, la inestabilidad laboral, enfermedad, hospitalización o la pérdida de algún ser querido, son situaciones difíciles que se viven estos días y desde Zurich queremos estar con nuestros clientes, siempre.

Para acceder a este servicio, contacta con tu mediador.

Salimos Contigo Zurich Seguros
Salimos Contigo

Queremos Salir Contigo a esta nueva normalidad. Por ello, hemos ampliado sin ningún coste adicional y de forma indefinida, las coberturas para nuestros clientes del sector de la Restauración (bares y restaurantes).

  • Contigo en las terrazas: extendemos a la terraza las actuales coberturas, incluida la Responsabilidad Civil, siempre que se cumpla la normativa vigente. Además, incluimos las mamparas y ampliamos al 25% el capital cubierto para el mobiliario de las terrazas.
  • Contigo en tus entregas a domicilio: cubrimos las reclamaciones incluso fuera del negocio, cuando estés haciendo servicios a domicilio, así como en el transporte de fondos en caso de robo o atraco a los repartidores.
  • Contigo asesorándote: ofrecemos recomendaciones y medidas de prevención para que tu negocio sea lo más seguro posible.

Zurich Seguros y el Covid 19

Preguntas frecuentes sobre los compromisos Zurich a clientes

¿Si el recibo en esos 90 días no está liquidado se atenderá un siniestro?

Todos los siniestros serán atendidos ya que la póliza sigue en vigor y no se anulará; aunque el recibo deberá de liquidarse.

¿Las medidas para facilitar el pago de los seguros cuando aplican?

Estamos trabajando para facilitar los pagos a los clientes que puedan verse con dificultades económicas estos días. Estas medidas están enfocadas a buscar soluciones para que sigas estando protegido y puedas aplazar temporalmente el pago de tus seguros.
Si tienes dudas, te recomendamos que nos llames o te pongas en contacto con tu mediador para encontrar la mejor solución.

¿Qué entendemos por un siniestro URGENTE?

En un seguro de HOGAR o NEGOCIOS se considera URGENTE cuando:

  • Te quedas sin LUZ o AGUA en tu casa o negocio.
  • La seguridad esté afectada: por ejemplo, si la puerta principal no se puede cerrar o los cristales que dan a la calle están rotos.
  • Roturas, averías o daños de elementos imprescindibles durante el confinamiento, como puede ser la vitrocerámica, la caldera del agua, el frigorífico o la lavadora.

En todos estos casos, un equipo especial acudirá a tu hogar o negocio para solucionar el problema.

 

En un seguro de COCHE, se considera URGENTE cuando:

  • Tu coche de deja tirado en la carretera.
  • Las lunas del coche están rotas y no puedes conducir con seguridad.

En este caso, nuestras grúas siguen en funcionamiento para ir a buscarte y localizaremos un taller de reparaciones urgentes, en caso de necesitarlo.

¿Qué entendemos por un siniestro NO URGENTE?

En un seguro de hogar o negocios se considera NO URGENTE cuando:

  • Se detectan unas manchas de humedad, daños por filtraciones, daños en el parqué o la campana extractora que no funciona.
  • Hay un golpe estético en la puerta de entrada o la rotura de un cristal de una mesa.
  • Una cisterna está averiada cuando existe otro baño en la casa o un radiador que pierde agua, en cuyo caso se recomendará cerrar la llave de paso.

En un seguro de coche, se considera NO URGENTE cuando:

  • Hay algún golpe en el coche que no evita su funcionamiento.
  • Hay una pequeña grieta en la luna del coche.

¿Qué pasa si mi siniestro no es urgente?

Nuestro equipo de siniestro te orientará de las distintas soluciones que puedan ofrecerte. En la mayoría de casos, en lugar de reparar el siniestro, te ofrecemos una indemnización por el valor del daño.
Y en aquellos casos en que fuera necesario, se hará una videovaloración para asegurarnos de que no sea un daño grave o urgente.

¿Cómo funciona la videoperitación?

Al comunicarnos un siniestro, recibirás un sms con un enlace para descargarte la aplicación de vídeoperitaje. A la hora acordada, deberás acceder a la aplicacion e iniciar la videollamada con el perito, el que te guiará a través de la aplicación. Además, te pedirá le muestres la zona afectada e indicará si debes acercar o alejar la cámara y así hacer una mejor valoración de los daños en directo. Así de fácil.

¿En qué consiste el servicio de asistencia informática?

El servicio de asistencia informática, online o telefónico, te orienta y ayuda en todo lo relacionado con tu móvil, tablet u ordenador. Puede ayudarte a instalar un antivirus, a bajarte aplicaciones o a instalar un control parental en el móvil de tu hijo...
Ahora, de manera excepcional, todos los clientes de Zurich pueden disfrutar de este servicio.
Conoce todos los servicios que te ofrece la asistencia informática.

¿Cuándo y cómo se recibirá el Bono Zurich?

Si tu seguro ya ha renovado, recibirás tu bono tan pronto como finalice el estado de alarma. Si tu renovación es posterior, lo recibirás en el momento de la renovación, en ambos casos, siempre que no hayas tenido un siniestro durante este periodo, mantengas tu póliza en vigor en el momento del pago y no tengas algún recibo impagado. Por tu parte, no tendrás que hacer nada para que lo apliquemos, lo verás ingresado en la cuenta donde tienes domiciliado el pago de tu seguro.

Consejos de prevención ante la Covid 19
Zurich Seguros y la Covid 19
Consejos auto

Después de un largo tiempo sin coger el coche, es posible que surjan problemas en la batería del coche o los neumáticos.
Sigue nuestros consejos y evita las averías más frecuentes.

Zurich Seguros y la Covid 19
Consejos hogar

Tu hogar se ha convertido también en tu lugar de trabajo, escuela, cine… Ahora más que nunca sigue cuidándolo con estos consejos para evitar accidentes durante la cuarentena.

Zurich Seguros y la Covid 19
Consejos de Ciberseguridad

Los ciberataques han aumentado durante la crisis del coronavirus. Protege a tu empresa con estas recomendaciones de ciberprotección.


Zurich Seguros y la Covid 19
Consejos comercios minoristas y servicios

Las empresas y comercios se han tenido que adaptar para asegurar la seguridad de sus clientes y trabajadores. En Zurich hemos preparado unas recomendaciones y medidas de prevención para estas actividades:

Zurich Seguros y la Covid 19
Consejos para administración pública

Los ayuntamientos, entidades Locales así como los transportes públicos son actividades esenciales que siguen en funcionamiento. Consulta aquí los principales consejos de prevención:

Zurich Seguros y la Covid 19
Consejos para el sector de la construcción e industria

Todo el sector industrial y de la construcción se ha visto afectado por la crisis del Covid-19. En Zurich somos conscientes de las dificultades y hemos creados estas fichas:


Zurich Seguros y el Covid 19
¿Qué puede hacer tu seguro por ti durante estas situaciones excepcionales?
Seguro de coche Zurich
Seguro de coche
  • En caso de accidente, nuestras grúas están operativas para ir a buscarte donde estés. Cumpliendo con todos los protocolos de salud (mascarillas, guantes..)
  • Con el nuevo sistema de vídeo peritaje, podrás realizar esta gestión de manera eficaz y evitando cualquier tipo de desplazamiento.
  • En caso de reparaciones urgentes, te ayudamos a localizar un taller cercano.

Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto llamando al 913 755 755 o a través del área cliente Mi Zurich.

Seguros de hogar Zurich
Seguros de hogar

Te recordamos que dispones del servicio de asistencia informática1 totalmente gratuito que te permite resolver dudas o problemas con tus aparatos electrónicos. Con este servicio puedes:

  • Ayudarte con la descarga de aplicaciones y configuraciones de tu móvil o Tablet
  • Proteger a tus hijos instalando un control parental en tu red
  • Cuidar tus dispositivos a través de la instalación de un antivirus

En casos urgentes, tenemos disponible la vídeo peritación para que no tengas que desplazarte a ningún lugar, y puedas encontrar la solución a tu siniestro

Para disfrutar de este servicio sólo tienes que llamar al 911 161 529 o registrarte online.


Seguro de vida Zurich
Seguro de vida

Ponemos a tu disposición el servicio telefónico de orientación médica y pediátrica 24h2. Es totalmente digital, así que no tendrás que desplazarte a ningún sito. Con este servicio puedes:

  • Hacer consultas sobre medicamentos o pruebas médicas
  • Resolver dudas sobre informes de laboratorio o sobre términos y vocabulario que no comprendas
  • Recibir orientación, según el caso, sobre el especialista más indicado al que te conviene acudir

Para disfrutar de este servicio sólo tienes que llamar al 915 143 709. Disponible las 24/7.

Seguro para comercios Zurich
Seguro para comercios

En caso de que cierres temporalmente tu negocio te seguimos cubriendo ante robos, incendios o daños (como rotura de cristales o daños eléctricos) incluso si permanece 45 días consecutivos deshabitado.

Te recordamos que dispones del servicio de asistencia informática,3 incluido en tu seguro, con el que puedes recibir asistencia telefónica para solucionar aquellos problemas tecnológicos que puedan afectarte a ti o tus empleados desde sus casas. También podrás:

  • Resolver dudas o problemas relacionados con dispositivos de trabajo y los de tus empleados (ordenador, móvil o tablet).
  • Ayuda con la descarga de aplicaciones y configuraciones de móvil o tablet.
  • Protección de tus dispositivos a través de la instalación de un antivirus.
  • Poder realizar una copa de seguridad de toda la información de tu ordenador.

Para disfrutar de este servicio sólo tienes que llamar al 911 161 529 o registrarte online.


Seguro de Ciberprotección Zurich
Seguro de Ciberprotección

Debido la normativa de sanidad de Quédate en casa han aumentado muchísimo las ventas online. Protege tus datos personales y los de tu empresa de un ataque informático. Este seguro te ofrece:

  • Análisis de vulnerabilidades
  • Aplicación Anti ransomware
  • Configuración de las copias de seguridad
  • Recomendaciones sobre Protección de datos (RGPD)
Seguro para dispositivos Zurich Klinc
Seguro para dispositivos Zurich Klinc

Recuerda que, si alguno de tus dispositivos electrónicos tiene algún accidente, nosotros lo recogemos y lo entregamos de vuelta en tu domicilio.


Contacta con nosotros

  • Atención al cliente

    atencion cliente contactar zurich seguros
    Atención al cliente

    Te atenderemos de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes.

    área de cliente online - Zurich Seguros
    Área de cliente Mi Zurich

    Realiza tus gestiones online en el área para clientes Zurich.

    defensa del cliente Zurich Seguros
    Defensa del cliente

    Haznos llegar tus quejas o reclamaciones y buscaremos una solución.

  • Asistencia

    asistencia carretera contactar zurich seguros
    Asistencia en carretera

    Estamos a tu disposición 24h/día, 7 días/semana.

    asistencia carretera extranjero contactar zurich seguros
    Asistencia en carretera desde el extranjero

    Estamos a tu disposición 24h/día, 7 días/semana.

    asistencia hogar contactar zurich seguros
    Asistencia para tu hogar, comercio o comunidad

    Estamos a tu disposición 24h/día, 7 días/semana.

    asistencia embarcaciones contactar zurich seguros
    Asistencia para embarcaciones

    Estamos a tu disposición 24h/día, 7 días/semana.

  • Otros servicios

    reparación lunas coche - clientes Zurich Seguros
    Servicio de reparación de lunas del coche

    Disponible de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes y los fines de semana de 8:00 a 20:00.

    gestión multas clientes Zurich Seguros
    Gestión de multas de tráfico o recuperación de puntos del carné

    Estamos a tu disposición de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes.

    servicio asistencia informática clientes Zurich Seguros
    Servicio de asistencia informática

    Disponible 24h/día, 7 días/semana.

    manitas en casa y comercio clientes Zurich Seguros
    Servicio de manitas en casa y comercios

    Disponible de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 14:00h.

    También puedes solicitarlo vía email: manitaszurich@grupoassista.com

    control  de plagas para clientes de Zurich Seguros
    Servicio de control de plagas

    Disponible 24h/día, los 365 días del año.

    También puedes solicitarlo vía email: zurich@anticimex.com.es 

Zurich Seguros y el Covid 19

#JUNTOSYCOMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD

El compromiso de Zurich sigue creciendo, esta vez con la sociedad, poniendo en marcha el programa #JuntosYComprometidos en el que desarrollaremos diferentes iniciativas sociales frente a la crisis del coronavirus, centradas en la prevención y en quienes más lo necesitan.
Zurich Seguros y la Covid 19
Impulso económico al ensayo clínico liderado por Oriol Mitjà

Dicho ensayo tiene como objetivo el tratamiento preventivo para reducir la transmisión del Covid-19.

Zurich Seguros y la Covid 19
Donación a la Fundació Clínic y proyecto “Andalucía Respira”

Proyectos que buscan conseguir respiradores de emergencia.

Zurich Seguros y la Covid 19
Donación de 100.000 pantallas protectoras

Donación realializada a los sindicatos de enfermería y técnicos de enfermería para distribuirlas por todo el territorio español. Las pantallas han sido fabricadas por uno de nuestros clientes que ha reconventido su actividad para adaptarse a las necesidades que la crisis sanitaria.

Zurich Seguros y la Covid 19
Colaboración con el Institut Català de la Salut y Glovo

Busca repartir comida y alimentos de forma gratuita a cerca de 1.140 profesionales sanitarios distribuidos en trece centros de atención primaria de Cataluña.

Zurich Seguros y la Covid 19
Gigas solidarios Orange

Nos sumamos al programa Gigas solidarios Orange que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional para colaborar con 4.400 familias en riesgo de exclusión con el objetivo de lograr que todos los escolares puedan seguir su educación durante el periodo Covid19.

Zurich Seguros y la Covid 19
Iniciativa Cruz Roja

Nuevo acuerdo con la Cruz Roja para llevar a cabo proyectos en Madrid, País Vasco y Valencia para cubrir las necesidades básicas alimenticias a las familias más vulnerables.

* No son objeto de Bono, aquellas pólizas de las que se informe su no renovación. Ni aquellas que tengan algún recibo impagado de más de 90 días. Zurich puede reclamar el importe del bono si no se cumplen estas condiciones.

1 Este servicio lo ofrece Fractalia IT Systems España, S.L., para los clientes de Zurich Comercios. Consulta las condiciones de uso de este servicio en zurich.es/asistenciainformatica. Zurich se reserva el derecho de modificar o cancelar el servicio pactado con Fractalia IT Systems España, S.L.

2 Este servicio lo presta la entidad Europ Assistance Servicios Integrales de Gestión, S.A. o cualquier otra de características similares, siempre que la póliza del seguro esté vigente. Zurich Vida se reserva el derecho a modificar o cancelar el servicio pactado con Europ Assistance. En ningún caso se realizarán diagnósticos ni se recomendarán tratamientos mediante estos servicios. Las recomendaciones obtenidas de estos servicios se basan en información facilitada por el cliente y no constituyen en modo alguno información médica que sustituya una posible visita médica. Zurich se reserva el derecho de modificar o cancelar el servicio.

3 Este servicio lo ofrece Fractalia IT Systems España, S.L., para los clientes de Zurich Comercios. Consulta las condiciones de uso de este servicio en zurich.es/asistenciainformatica. Zurich se reserva el derecho de modificar o cancelar el servicio pactado con Fractalia IT Systems España, S.L. 2. Instalación del antivirus Bitdefender Total Security para PC y Mac, e instalación del antivirus BitdefenderMobile Security para dispositivos Android.

Sujeto a las condiciones particulares y generales de tu póliza.