Apúntate y descubre lo que te espera en el Zurich RunningLab

25 mar. 2024

Te explicamos qué puedes encontrar en el Zurich RunningLab, que estará en Madrid Río del 10 al 14 de abril. ¡Podrás participar en actividades de running adaptadas a tu nivel y llevarte dorsales gratis!

Apúntate y descubre lo que te espera en el Zurich RunningLab

Tanto si quieres iniciarte en el mundo del running como si ya eres un corredor experimentado, el próximo 10 de abril te invitamos a venir al Zurich RunningLab, el espacio en el que podrás acceder gratuitamente a un asesoramiento profesional, participar en retos a tu medida e, incluso, llevarte premios, como una inscripción gratuita en la distancia que elijas (10, 21 ó 42 kilómetros) del Zurich RNR Running Series Madrid que se celebrará el próximo 28 de abril. ¡Te explicamos todo lo que necesitas saber para que puedas disfrutar de esta completa experiencia deportiva!

¿Qué es el Zurich Running Lab?

El Zurich RunningLab es un espacio abierto de más de 500 metros cuadrados que estará del 10 al 14 de abril en el Puente del Rey de Madrid Río. Es un proyecto innovador de Zurich Seguros para animar a todos los visitantes a iniciarse o mejorar su práctica del running, un deporte propio de un estilo de vida saludable, que se basa también en los valores de la aseguradora: la superación, el esfuerzo y la perseverancia. En el espacio podrás disfrutar de varias zonas:

  • Una zona de estiramientos
  • En el cubofit podrás potenciar la musculación
  • Un lugar para asistir a charlas de formación por parte de profesionales
  • Un espacio donde podrás participar en retos y llevarte premios
  • Sesiones de carrera grupales
  • Islas de descanso
  • Música
  • Una barra de hidratación

Cómo te puedes inscribir

Para disfrutar del Zurich RunningLab solo tienes que apuntarte y reservar tu plaza. Si todavía no formas parte de la comunidad De Pies a Cabeza, que ya reúne a más de 40.000 personas, puedes inscribirte gratuitamente en su página web.

O puedes simplemente presentarte en el Zurich RunningLab e inscribirte allí mismo. Si lo deseas, puedes llevar tu ropa deportiva para participar el mismo día en las actividades o, si lo prefieres, puedes reservar hora para el día siguiente.

Una vez estés registrado, rellenarás un formulario sobre tus hábitos deportivos y a continuación recibirás una pulsera que indicará tu nivel como corredor:

  • Si nunca has corrido o eres un principiante recibirás la pulsera amarilla con el nivel Básico.
  • Si tienes algo de experiencia como corredor y quieres alcanzar metas más altas, como correr un 10K o un 21K, recibirás la pulsera naranja con el nivel Intermedio.
  • Si eres un corredor asiduo y estás preparado para actividades avanzadas recibirás la pulsera azul con el nivel Avanzado.

Entrenamientos personalizados y premios

Con tu pulsera en la muñeca, podrás acceder a un circuito de actividades running adaptado a tus capacidades, ya seas un principiante o un runner experimentado, y asistir a todas las charlas. Estas charlas serán impartidas por expertos como Nacho Ortiz, Clara Viñarás, Alba Hervás, Ángel de la Rubia o Blas Chamorro, que te ofrecerán información sobre temas como alimentación, respiración, prevención de lesiones, entrenamiento de fuerza o el deporte femenino.

Podrás aprender a hacer estiramientos o ejercicios de fuerza y, sobre todo, podrás correr con otros participantes y un coach, siempre a tu ritmo. ¡Con los consejos de los expertos podrás mejorar tu preparación a lo largo de todo el año!

Lo más divertido es la actividad plinko: introducirás un disco para conocer el reto físico que deberás superar sobre la cinta de correr y el premio que podrás ganar: ropa técnica de running, regalos útiles para el entrenamiento deportivo o la relajación o, incluso, un dorsal en las carreras de 10K, 21K o 42K de la Zurich Rock'n'Roll Running Series Madrid.

Un primer paso en el reto de Las 5 Grandes

Tu visita al Zurich RunningLab puede ser el primer paso en tu participación en una de las carreras de la Zurich Rock'n'Roll Running Series Madrid, donde se reunirán 40.000 corredores, arropados por un entorno cálido y festivo con música en directo. Esta carrera forma parte del desafío de Las 5 Grandes, el primer circuito de maratones a nivel nacional que incluye las carreras más importantes del país, de las que Zurich Seguros es el patrocinador principal.

Así que ya sabes, tanto si estás dando tus primeros pasos como runner, como si vas a correr la Zurich Rock'n'Roll Running Series Madrid  o bien te estás preparando para Las 5 Grandes, ¡ven a Zurich RunningLab y experimenta el éxito!

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.