Contratar un seguro de coche online

16 may. 2017

Contratar un seguro online es una buena idea ya que ahorras tiempo, agilizas el proceso y lo puedes hacer desde casa. Además, puedes escoger realmente lo que te interesa asegurar. ¡Visita nuestro tarificador y verás lo sencillo que es contar con tu seguro de coche!

Contratar un seguro de coche online - Blog Zurich Seguros

Fácil, rápido y económico: contratar un seguro de coche online es un proceso que no te tomará más de cinco minutos y que te ayudará a ahorrar. Y es que como podrás ir diseñando tu seguro a medida, pagarás sólo por lo que realmente necesitas.

Si quieres puedes empezar ahora mismo a calcular tu seguro de coche.

Si es tu primera vez, sigue leyendo porque te enseñamos cómo contratar un seguro por Internet acompañándote durante todo el proceso.

 

Cómo contratar un seguro por Internet, paso a paso

Gracias a la tecnología, ahora podemos calcular fácilmente el seguro de nuestro coche online, con la comodidad de no tener que desplazarnos. Te enseñamos cómo contratar un seguro por internet describiéndote el proceso paso a paso.

1. Compara precios y coberturas

¿Cuál es el seguro de coche que quieres? ¿A terceros, a terceros ampliado, con lunas o a todo riesgo? Para hacerte una idea más aproximada de qué es lo que más te conviene, te recomendamos consultes el cuadro comparativo de las distintas modalidades de seguros de auto de Zurich Seguros. Con las coberturas que están incluidas y las que son opcionales. Así, podrás ver en un vistazo qué modalidad te interesa más.

2. Calcula tu seguro de coche online

Cuando ya sepas el tipo de protección que estás buscando, sólo te falta saber el precio. Para ello están los tarificadores online, que no son más que pequeños tests con preguntas sobre el coche a asegurar y sobre el conductor para poder ofrecer varios precios que se ajustan al perfil definido.

Las preguntas pueden variar un poco en función de la compañía pero, en general, suelen ser de tres tipos:

A. Los datos sobre el vehículo.
B. Los datos sobre el seguro de coche vigente.
C. Los datos sobre el conductor.

A modo de ejemplo algunas de las preguntas más típicas son las siguientes:

  • ¿De qué marca es el coche? ¿De qué modelo/versión? ¿Cuál es su antigüedad?
  • Hábitos de uso: ¿Dónde aparcas el coche? ¿Para qué lo usas?
  • ¿Desplazamientos por ocio o por trabajo? ¿Cuántos km haces al año?
  • Sobre el seguro: ¿Cuánto tiempo llevas asegurado? ¿En qué compañía?
  • ¿Cuándo caduca tu póliza?
  • ¿Cuántos siniestros has tenido en los últimos años?
  • Tus datos: edad, cuándo te sacaste el carné de conducir, mail y teléfono.

3. Contrata tu seguro de coche

Rellena uno a uno los campos que te vayan indicando y al final aparecerá una pantalla con un precio aproximado de tu seguro de coche y las coberturas a las que tendrías derecho. (Algunas veces se envían esta información por mail). ¡Ya estás a un paso de aceptar y contratar tu seguro de coche online!

Si necesitas alguna aclaración se suele facilitar un teléfono de contacto o incluso puedes contactar con el agente de seguros que prefieras. Zurich pone a tu disposición una red de agentes que te asesorarán sin ningún compromiso.

 

¿Qué documentación necesitas para calcular un seguro online?

En realidad, si supiésemos de memoria todos los datos no necesitaríamos ninguna documentación para calcular el precio del seguro de coche online, pero como no es tan fácil acordarse de todos los detalles conviene tener a mano los siguientes documentos antes de empezar el proceso:

  • El permiso de conducir (cuándo te sacaste el carné, tu número de DNI…)
  • El permiso de circulación de tu vehículo (que año fue matriculado, la marca, el modelo…)
  • La ficha técnica del vehículo (tarjeta ITV)

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.