La diversidad: la gran aliada para el desarrollo igualitario

23 jun 2022

Implementa objetivos y acciones para apoyar la diversidad. La prioridad es ser una empresa responsable que trabaje para impactar positivamente.

diversidad-desarrollo-igualitario-empresas

Hoy en día cada vez más empresas de todos los sectores apuestan por la diversidad. Es decir, contando con equipos de diferentes generaciones, géneros y colectivos logran trabajar de una forma más creativas, plural y proactiva. Y así potenciar la igualdad para conseguir que todas las personas tengan los mismos derechos y posibilidades en el trabajo.

 

Aliados para fomentar la diversidad

La inclusión y la diversidad son algunos de los pilares más importantes para lograr el futuro sostenible de las compañías. Las necesidades actuales están poniendo el foco en las prioridades de las personas. ¿Y cómo hay que abordar esta prioridad? Cuidando a los empleados, para que el lugar de trabajo se adapte a sus necesidades.

¿A qué desafíos nos enfrentamos?

  1. Estrategias colectivas. Se están replanteando las estrategias colectivas para adaptarlas a los tiempos actuales, y esto hace que se esté llegando a un punto de inflexión. Se toman decisiones determinantes que influirán a otras compañías para que puedan avanzar y cambiar la dinámica actual entre todos.
  2. Referentes sociales. Es una realidad la implementación de planes de igualdad para luchar contra la discriminación y proteger el desarrollo profesional de todos los empleados, sin excepciones. Es crucial no dejar fuera a nadie y fomentar la diversidad y la equidad para que sean parte de la cultura corporativa y el ADN de todas las compañías. Y, sin duda, ¡esto puede hacer que tu empresa marque la diferencia con tu competencia!
  3. Personas en el centro. Se trata de hacer una clara apuesta por el crecimiento del capital humano. Realmente, las organizaciones que primero hagan sus apuestas y cambios, liderarán el mercado. Y este punto claramente afectará a su reputación futura.

Es importante que todas las compañías se sumen al cambio ¿Qué ventajas obtendrás? Esto te ayudará a conseguir tus objetivos a través de acciones conscientes y de valor. Asimismo, este punto es clave para que todas las personas tengan una carrera profesional de la que se sientan orgullosas.

 

Impulsar el talento, compartir experiencias y promover el diálogo

Estos son algunos de los pilares estratégicos de las compañías que liderarán el mundo en un futuro no muy lejano. De hecho, muchos inversores valoran positivamente estos puntos antes de invertir. La idea es fomentar comportamientos inclusivos para que todo el mundo pueda desarrollar su potencial en un mundo que abraza las diferencias.

Para alcanzar el éxito se necesita la colaboración de todos los empleados de la compañía, ya que el aporte de cada uno es crucial para cambiar las cosas. Una estrategia adecuada puede dejar un impacto positivo y hacer que todos avancemos en el camino de la igualdad.

De hecho, la clave está en que los propios trabajadores crean en el proyecto de inclusión y se conviertan en los mejores prescriptores. Pero esto supone implicarse, ser responsable y luchar para que todos los trabajadores estén más a gusto en su empresa, y convertirla en un lugar más justo para trabajar.

 

Aún queda camino por recorrer

Muchas empresas aún están trabando para comprender que la diversidad de la plantilla es amplia, y que la integración es imposible sin realizar acciones específicas. Por este motivo, aún hay margen de mejora y mucho trabajo por hacer.

Tú puedes impulsar el cambio dentro de tu área de actuación y convertirte en un líder que promueva estrategias diversas y plurales. Se trata de que trabajes en proyectos centrados en las personas, en su bienestar y su crecimiento personal. El objetivo está en trazar una hoja de ruta coherente y realista a través de planes y políticas concretas.

El tejido empresarial sigue excluyendo a muchos grupos vulnerables y a los que debería darse visibilidad. Por este motivo, es importante empezar por la educación y realizar más formaciones que eduquen en valores. ¡Necesitamos la implicación de todos!

Se debe hablar más de género, de discapacidad, de una gestión intergeneracional eficiente y del colectivo LGTBI. De este modo, se normalizarán muchos puntos y más personas se sentirán parte de un todo.

Y otra tarea crucial es la de recopilar datos acerca de los prejuicios que los propios trabajadores tienen, para poder abordar esta problemática con soluciones adaptadas y eficientes. Además, hay que tratar de implicar más a los líderes de tu organización o a ti mismo para ayudar a los empleados a denunciar las malas prácticas y premiar los casos de éxito.

En Zurich, nuestro equipo de aliados busca promover la igualdad, la inclusión y ser una empresa flexible y abierta al diálogo. Tenemos el foco en la diversidad de género, funcional, sexual e intergeneracional, creando espacios donde todas las personas trabajen en un ambiente seguro donde pueden ser ellas mismas. Porque somos un equipo de voces diversas en forma, pero iguales en oportunidades.
Nuestro espíritu inclusivo nos mueve a seguir superando metas y estigmas para no dejar a nadie fuera.

¿Quieres saber que está haciendo Zurich en diversidad? Conoce más aquí sobre nuestra filosofía igualitaria y nuestra promoción de la diversidad.

Diversidad desarrollo en las empresas

Zurich y la diversidad

¡Valientes con la diversidad!

Somos un equipo de voces diversas en forma pero iguales en oportunidades.
Nuestro espíritu inclusivo nos mueve a seguir superando metas y estigmas para no dejar a nadie fuera.