Zurich paga 462 millones a empresas por sus siniestros en el 2018

22 nov 2019

La mayoría de siniestros cubiertos a las empresas fueron por seguros patrimoniales y de responsabilidad civil.

El 82% de las indemnizaciones correspondieron a grandes empresas y el 18% a las pymes. 
 

Zurich paga 462 millones a empresas por sus siniestros en el 2018

Los pagos por siniestros abonados a las empresas aseguradas por Zurich Seguros en 2018 ascendieron a un total de 462 millones de euros. Se trata de cifras correspondientes a grandes empresas y pymes en el ámbito de negocio nacional de la aseguradora. Las primeras suponen un 82%, con 377 millones de euros, mientras que el 18% restante corresponde a pymes, con 85 millones. Si calculamos el importe medio de las indemnizaciones, sería de 2.333 euros.

Así, en el 2018 las grandes empresas aseguradas por Zurich recibieron 376.651 millones de euros en concepto de indemnizaciones por un total de 138.338 siniestros declarados. Los siniestros más habituales sufridos por las grandes empresas aseguradas por la compañía estuvieron relacionados con los seguros patrimoniales (36% del volumen total de las indemnizaciones), responsabilidad civil (15%) y flotas (14%). El importe medio de las indemnizaciones para las grandes empresas fue de 2.723 euros.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, estas declararon 60.004 siniestros a Zurich Seguros, que generaron el pago de 85.491.310 millones de euros en concepto de indemnizaciones. Entre las pymes, los siniestros más frecuentes correspondieron a los seguros patrimoniales (un 67% del volumen total de las indemnizaciones), de responsabilidad civil (13%) y de transporte marítimo y aéreo (6,2%). La indemnización media recibida por las pymes fue de 1.425 euros.

Para Beatriz Valentí, Directora General de Zurich Empresas en España, no solo es importante responder como compañía aseguradora, sino también la agilidad con la que se gestionan este tipo de reclamaciones: "cuando una empresa sufre un siniestro, ya sea un incendio, una inundación o un problema con su flota, su actividad puede quedar afectada o paralizada totalmente y eso a menudo la aboca al cierre. En Zurich gestionamos con rapidez las reclamaciones y abonamos las indemnizaciones en el menor tiempo posible, gracias al trabajo de un gran equipo y a la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas”.

Entre estas novedades en tecnología destaca el peritaje digital, que permite valorar los daños mediante una aplicación móvil sin necesidad de desplazarse. En el último año se han tramitado más de 30.000 siniestros de vehículos, hogares y comercios con este sistema, y Zurich trabaja para extenderlo a otras líneas de seguros. La aseguradora también está realizando pruebas de otras tecnologías como el uso de drones para acelerar el peritaje de grandes siniestros como por ejemplo incendios. Además, en 2018 se lanzó Zurichempresas.es, la primera plataforma digital que permite la contratación y gestión de seguros para pymes a través de Internet y desde la que ya se están realizando el 30% de las nuevas altas de pólizas para comercios y autónomos.

Atención a los medios de comunicación
Contacto Zurich

Sonia Mansilla

93 306 73 00

 

Contacto gabinete de prensa

Enric Blanch / Carla Magnet

93 522 86 22

 


Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos.