¿Seguro de vida o seguro de hipoteca?

28 jun. 2019

Contratar un seguro para una hipoteca con el banco puede aumentar los costes, sin embargo, siempre hay mejores opciones para asegurar tu vivienda. Te contamos más.

hipoteca seguro vida blog zurich seguros

Aunque no es obligatoria la contratación de un seguro para hipoteca, muchos bancos lo imponen como requisito para pedir un crédito o préstamo. La confusión y la falta de información que existe al respecto, causa que las personas acaben contratando un seguro de hipotecas sin realmente entender qué son y qué cubre.

En este artículo intentamos aclarar las dudas más comunes sobre este tipo de seguros y si merece la pena tenerlo.

 

¿Qué es un seguro de hipoteca y qué cubre?

Según Consumer Finance: “El seguro de hipoteca reduce el riesgo al prestamista de hacerle un préstamo, para que así, usted pueda calificar para un préstamo”.

Entonces, un seguro de hipoteca es un gasto adicional al momento de solicitar algún préstamo al banco. No es un seguro de hogar y tampoco es un seguro de vida.

En otras palabras, un seguro de hipoteca indemniza al banco y no al cliente en caso de impago por muerte o invalidez. El objetivo es, siempre, resguardar los intereses de la entidad financiera.

La realidad es que las hipotecas son productos con un alto nivel de incertidumbre para los bancos, ya que no les suponen una gran rentabilidad, es por ello que fuerzan como requisito la contratación de un seguro de vida o de hogar directamente con ellos.

Si bien, en algunos casos, el banco exige como requisito la contratación del seguro adicional, en otras entidades sí que es permitido buscar una alternativa más ajustada a las posibilidades e intereses personales.

 

¿En qué se diferencia de un seguro de vida?

Como hemos comentado anteriormente, el seguro de hipoteca no está hecho para protegerte a ti, en cambio el seguro de vida, sí.

El seguro de vida vinculado a hipoteca de Zurich, garantiza el pago de la deuda en caso de que el tomador del seguro quede inválido o fallezca, e incluso si se presenta una enfermedad grave. Y siendo este es el caso, es más aconsejable tener un seguro de vida vinculado a hipoteca que un simple seguro de hipoteca que solo vela por la seguridad de la entidad financiera.

 

Y entonces, ¿cuál es el precio de un seguro de vida vinculado a hipoteca?

Si tu banco te da la opción de contratar un seguro de vida para hipoteca, es bueno que conozcas las opciones del mercado asegurador y así puedas elegir una opción que ofrezca los mejores beneficios y mayores facilidades para ti y para los tuyos.

Ahora puedes tener una experiencia única, sin necesidad de rellenar formularios ni grandes complicaciones, gracias a la inteligencia artificial. No pierdas tiempo y calcula en detalle tu seguro de vida con Azul, el asistente virtual de Zurich que te permitirá contratar tu seguro de vida con tan solo escanear tu rostro a través de la cámara de tu dispositivo personal. ¿Aún no lo has probado?.